ACCIDENTE

Una plataforma petrolera, a la deriva en el mar del Norte con 54 personas a bordo

Ninguno de los tripulantes ha resultado herido

La plataforma petrolífera Byford-Dolphin se encuentra a la deriva desde alrededor de las 8.30 de la mañana frente a las costas noruegas del mar del Norte con 54 personas a bordo, después de que se rompiera el cable con el que era remolcada en medio de un temporal, según ha indicado la compañía petrolera noruega Statoil, que explota la plataforma. En el momento del accidente, había 71 personas en la plataforma, pero 17 han salido en helicóptero.

El accidente se ha producido en la zona de Haltenbanken (centro del país), ha señalado el jefe de los servicios de salvamento, Nils Ole Sunde. Según Ole Sunde, la situación se está normalizando y no ha hecho falta evacuar a las personas que ocupaban la plataforma.

"No consideramos crítica la situación. Acaban de embarcar en un helicóptero 17 personas pero no se trata de una evacuación. Este transporte en helicóptero estaba previsto con anterioridad", ha señalado en este sentido un portavoz de la compañía, Kristofer Hetland.

Todo "bajo control"

Ninguno de los ocupantes de la plataforma ha resultado herido y la plataforma automotriz se desplaza "bajo control" a una velocidad de 1,3 nudos, según Statoil.

La compañía apunta al mal tiempo reinante en la zona, con olas de hasta 7,7 metros de altura y un fuerte viento, como la causa del accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A las proximidades de la zona se han desplazado tres barcos preparados para participar en una posible operación de salvamento, además de un remolcador que ha zarpado desde el puerto de Kriastiansun. Además, un helicóptero de rescate está preparado en un helipuerto de las cercanías por si fuera necesaria su intervención.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS