_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

La policía israelí detiene a 1.300 palestinos sin permiso de trabajo

Un palestino de 15 años ha muerto por los disparos del Ejército israelí

En la operación, en la que han participado unos 300 policías, también han sido detenidos doce empresarios israelíes, según ha precisado una portavoz. "Los trabajadores ilegales son enviados de nuevo a sus casas enseguida, a menos que figuren en las listas de sospechosos de perpetrar acciones terroristas y se inicia un procedimiento legal contra los patrones, que pueden ser condenados a fuertes multas y penas de cárcel", ha añadido.

La operación se inscribe en el marco de una campaña denominada nuevo orden emprendida hace unas semanas para localizar y expulsar a trabajadores palestinos ilegales.

Dos jóvenes palestinos muertos

Rifat A-Nahal, un adolescente palestino de 15 años, ha sido abatido de un disparo por la espalda cuando se encontraba tirando piedras al Ejército israelí en la franja de Gaza. El Ejército israelí no ha comentado la muerte.

Testigos presenciales han comentado que el joven no se encontraba entre los que estaban tirando piedras, sino que pasaba por allí cuando le dispararon por la espalda.

La muerte de Rifat A-Nahal ha sido seguida de la muerte de Mustafa Yasin, miembro de la Yihad Islámica de 28 años que fue asesinado por efectivos de una unidad de élite de la Policía de Fronteras, cuyos soldados operan disfrazados de árabes.

Mustafa Yasin ha sido responsabilizado de la planificación de un atentado suicida frustrado ayer en la ciudad portuaria de Haifa.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_