Cuatro polícias resultan heridos con 'cócteles mólotov' en el Ulster
Un grupo de radicales enmascarados ha lanzado unos 20 artefactos incendiarios y dos vehículos han sido incendiados en las calles de Londonderry.
En Belfast, varios vecinos de un barrio protestante han sido atacados con cócteles mólotov por los habitantes de un barrio católico vecino.
El mes de las marchas protestantes
Julio es un mes tradicionalmente conflictivo, ya que se celebran varias marchas protestantes, que conmemoran la victoria militar protestante sobre el Ejército del rey católico Jaime II, en 1690.
Una de las marchas más controvertidas, la de la Orden de Orange, se celebra el domingo en Drumcree, a la salida de Portadown (suroeste de Belfast). El desfile anual de esta cofradía provoca numerosas tensiones entre las dos comunidades y es la causa de incidentes violentos desde hace seis años.
Por cuarto año consecutivo, la comisión oficial encargada de las marchas tradicionales ha anunciado hoy su decisión de prohibir a esta cofradía protestante desfilar por el barrio católico de Portadown, ciudad de mayoría protestante.
La marcha de la Orden de Orange caminará libremente por el centro ciudad protestante y hasta la ciudad anglicana de Drumcree, en la periferia de la ciudad. Pero la Policía y el Ejército cortarán el camino a los militantes protestantes en la entrada del feudo católico de Garvaghy road.
En cuanto a los esfuerzos por salvar el proceso de paz, en peligro por el aumento de la violencia y por la dimisión de David Trimble al frente del Ejecutivo norilandés, un portavoz oficial ha confirmado que el primer ministro británico, Tony Blair, y su colega irlandés, Bertie Ahern, se reunirán este miércoles para "revisar" la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.