Hacia la utopía de un armario compartido
La nueva colección Equals de Pull&Bear incluye prendas atemporales y de espíritu ‘unisex’
Ha habido pocas épocas tan propensas a la ropa unisex como la actual. No es solo una cuestión de amplitud mental o de reconocimiento de la diversidad, sino también algo mucho más sencillo: hace varias temporadas que, en la moda, las siluetas, los tejidos y los cortes tienden a la amplitud, a la relajación, a los volúmenes que se adaptan al cuerpo de forma natural. Tal vez sea por el auge de la moda deportiva, que ha llenado las firmas de lujo de zapatillas y sudaderas, o también por una cierta sensatez que nos hace abrazar lo atemporal y lo cómodo, sin duda herencia de las transformaciones sociales de los últimos años. La cuestión es que cada vez hay más prendas que huyen de la clasificación estricta por géneros. En Pull&Bear, la firma de moda joven de Inditex, han tomado nota y este mes han presentado una cápsula, Equals, que traslada este pensamiento casi utópico a prendas disponibles aquí y ahora.
Basta un vistazo a las imágenes de la campaña para desgranar sus claves: líneas sencillas y limpias, cortes holgados y colores neutros que evocan la naturaleza: azul marino, camel, verde caqui o blanco. Hay detalles deportivos y prendas de inspiración urbana, pero también toques de elegancia y minimalismo en tonos oscuros. La tipología de prendas también huye del binarismo: una generosa gabardina, chubasqueros y cazadoras bomber, pantalones con bolsillos, además de complementos y bisutería bañada en oro. Como todas las colecciones cápsula de Pull&Bear, está disponible en tiendas seleccionadas desde este mes de marzo.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.