Hacia la utopía de un armario compartido

La nueva colección Equals de Pull&Bear incluye prendas atemporales y de espíritu ‘unisex’

Dos modelos posan con prendas de la colección Equals de Pull & Bear, que rompe con el binarismo de género en la ropa.
Dos modelos posan con prendas de la colección Equals de Pull & Bear, que rompe con el binarismo de género en la ropa.Pull & Bear

Ha habido pocas épocas tan propensas a la ropa unisex como la actual. No es solo una cuestión de amplitud mental o de reconocimiento de la diversidad, sino también algo mucho más sencillo: hace varias temporadas que, en la moda, las siluetas, los tejidos y los cortes tienden a la amplitud, a la relajación, a los volúmenes que se adaptan al cuerpo de forma natural. Tal vez sea por el auge de la moda deportiva, que ha llenado las firmas de lujo de zapatillas y sudaderas, o también por una cierta sensatez que nos hace abrazar lo atemporal y lo cómodo, sin duda herencia de las transformaciones sociales de los últimos años. La cuestión es que cada vez hay más prendas que huyen de la clasificación estricta por géneros. En Pull&Bear, la firma de moda joven de Inditex, han tomado nota y este mes han presentado una cápsula, Equals, que traslada este pensamiento casi utópico a prendas disponibles aquí y ahora.

Los tonos neutros y el carácter funcional definen la colección unisex de la cadena englobada en Inditex.
Los tonos neutros y el carácter funcional definen la colección unisex de la cadena englobada en Inditex.Pull & Bear
Prendas atemporales: para todos los momentos y para todos los géneros.
Prendas atemporales: para todos los momentos y para todos los géneros.Pull & Bear

Basta un vistazo a las imágenes de la campaña para desgranar sus claves: líneas sencillas y limpias, cortes holgados y colores neutros que evocan la naturaleza: azul marino, camel, verde caqui o blanco. Hay detalles deportivos y prendas de inspiración urbana, pero también toques de elegancia y minimalismo en tonos oscuros. La tipología de prendas también huye del binarismo: una generosa gabardina, chubasqueros y cazadoras bomber, pantalones con bolsillos, además de complementos y bisutería bañada en oro. Como todas las colecciones cápsula de Pull&Bear, está disponible en tiendas seleccionadas desde este mes de marzo.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS