_
_
_
_
_

Anne Hathaway revela el rechazo que le causó tener que besar a 10 chicos en un ‘casting’: “Sonaba asqueroso”

La ganadora del Oscar critica una práctica que en los años 2000 se consideraba normal para probar la química entre dos intérpretes. “Fingí que estaba emocionada y seguí adelante”, admite la ahora también productora, que emplea métodos muy diferentes en sus películas

Anne Hathaway en el estreno mundial de 'La idea de tenerte', el 16 de marzo de 2024 en Austin (Texas).
Anne Hathaway en el estreno mundial de 'La idea de tenerte', el 16 de marzo de 2024 en Austin (Texas).Rick Kern (WireImage/Getty Images)
El País

En la década de los 2000, la carrera como actriz de Anne Hathaway (Nueva York, 41 años) estaba en plena efervescencia. En el año 2001 protagonizaba Princesa por sorpresa, en 2004 estrenaba la secuela de la película que le dio la fama cuando apenas tenía 17 años, y en esa década también asumió papeles clave en su trayectoria, como el de Andy Sachs en El diablo viste de Prada (2006) o el de Jane Austen en La joven Jane Austen (2007). Fue una gran década para ella, pero también guarda recuerdos desagradables. Como el de tener que besar a una decena de hombres, uno detrás de otro, ante la atenta mirada de unos directores de casting. “En la década de los 2000, y esto me pasó a mí, se consideraba normal pedirle a un actor que se besara con otros actores para probar la química, que en realidad es la peor manera de hacerlo”, ha reconocido la intérprete en una nueva entrevista con V Magazine.

Después de más de 20 años de carrera y un Oscar como mejor actriz de reparto por Los Miserables, Hathaway ya se siente libre de criticar sin tapujos esas supuestas pruebas de química del Hollywood de sus inicios. “Me dijeron: ‘Tenemos 10 muchachos que vienen hoy y tú ya estás en el elenco. ¿No estás emocionada de besarte con todos ellos?’. Y pensé: ‘¿Me pasa algo?’, porque no estaba emocionada. Pensé que sonaba asqueroso. Y yo era joven y terriblemente consciente de lo fácil que era perderlo todo al ser etiquetada como ‘difícil’. Así que fingí que estaba emocionada y seguí adelante. No fue un juego de poder, nadie estaba tratando de ser horrible o lastimarme. Era una época muy diferente y ahora sabemos que no es así”, confiesa, sin dar el nombre de la película en la que le hicieron pasar por ello.

Ahora es ella misma la que produce y protagoniza filmes como la comedia romántica La idea de tenerte, que se estrena en Prime Video el próximo 2 de mayo y por la que últimamente acapara titulares y portadas de revistas por estar en plena promoción. En la cinta, Hathaway interpreta a una madre divorciada de 40 años que lleva a su hija adolescente al festival de Coachella y acaba entablando un romance secreto con el cantante de 24 años de la boy band del momento. En este caso, fue ella quien decidió cómo dar con el chico ideal para el papel en el proceso de casting. Y tenía claro que encontrar esa chispa no requería besarse con un grupo de veinteañeros. “Le pedimos a cada uno de los actores que eligieran una canción que sintieran que le encantaría a su personaje, que pondrían para hacer bailar a mi personaje, y luego haríamos una pequeña improvisación. Estaba sentada en una silla como si hubiéramos llegado de cenar o dar un paseo o algo así, le dimos al play y empezamos a bailar juntos”.

Es así como dio con Nicholas Galitzine (Londres, 29 años), su coprotagonista en el filme. Eligió una canción de la banda estadounidense Alabama Shakes. “Escuché la voz de Brittany [la cantante principal de Alabama Shakes] y comencé a sonreír. Y me vio sonreír, así que se relajó y empezamos a bailar. Nadie se lucía. Nadie estaba tratando de conseguir el trabajo. Estábamos en un espacio bailando. Miré hacia arriba y Michael Showalter, nuestro director, estaba radiante. ¡Chispa!”, relata de esa prueba la actriz de Interstellar.

Nicholas Galitzine y Anne Hathaway
Nicholas Galitzine y Anne Hathaway en una escena de 'La idea de tenerte'.©Amazon/Courtesy Everett Collection / Cordon Press

En noviembre de 2023, Hathaway admitió en una entrevista con Porter que una vez le avisaron que su carrera no duraría mucho después de cumplir los 35 años. “Cuando comencé siendo una niña, me advirtieron que mi carrera caería por un precipicio a la edad de 35 años, que es algo que sé que enfrentan muchas mujeres”, lamentó en ese momento. “Lo que ha evolucionado durante ese tiempo es que cada vez más mujeres están teniendo carreras más profundas en sus vidas, lo que creo que es fantástico”, añadió. En ese momento, a sus 40 años, estaba preparándose para protagonizar la adaptación de la novela de Ottessa Moshfegh Eileen, en la que daba vida a una psicóloga de prisiones impetuosa y condescendiente.

Cuando se hizo público el tráiler oficial de La idea de tenerte, muchos usuarios en redes sociales celebraron el reparto, especialmente la elección de Anne Hathaway. Otros la criticaron. “Qué asco me da verla actuando con uno que parece 20 años menos que ella”, escribió una usuaria de X. La que ya no siente asco es Hathaway, a la que esos 20 años de experiencia le han servido para dejar de temer perderlo todo por no hacer lo que no quiere hacer.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_