Mike Tyson, contra la plataforma Hulu: “Van a rodar cabezas”

El exboxeador carga contra la compañía audiovisual estadounidense por no pagar los derechos de autor en la serie sobre su vida que estrenará el próximo 25 de agosto

El exboxeador Mike Tyson asiste a la pelea de peso 'welter junior' entre Montana Love y Gabriel Gollaz Valenzuela en Las Vegas (Nevada), el pasado 6 de mayo de 2022.Foto: AL BELLO | AFP | Vídeo: disney+

El exboxeador Mike Tyson, de 56 años, vuelve a subirse al ring, pero esta vez su oponente es bien distinto al de otros combates: Hulu. El campeón más joven de la historia de los pesos pesados ha cargado duramente estos días contra la plataforma audiovisual estadounidense por no pagarle los derechos de autor de la serie Mike, una producción sobre su vida que se estrenará el próximo 25 de agosto, protagonizada por el actor Trevante Rhodes y también se podrá ver en España a partir del 8 de septiembre en Disney+. “Hulu robó mi historia. Ellos son Goliat y yo soy David. Van a rodar cabezas”, publicaba Tyson en su cuenta de Twitter a sus 5,9 millones de seguidores.

“Hulu es la versión en streaming de la trata de esclavos. Robaron mi historia y no me pagaron. No dejes que Hulu te engañe”, proseguía también en su perfil de Instagram, en el que cuenta con 19,1 millones de seguidores. El ahora empresario de una compañía de marihuana medicinal en California también se ha sentido ofendido porque la plataforma no se haya puesto en contacto con él para consultar ciertos episodios de su vida, entre los que se encuentra el famoso mordisco a Evander Holyfield en un combate en Las Vegas en 1997. “No apoyo su historia sobre mi vida. No es 1822. Es 2022. Han robado la historia de mi vida y no me han pagado. Para los ejecutivos de Hulu solo soy un negrata que pueden vender en la subasta”, concluía.

Tyson, para seguir el asalto a Hulu y argumentar su rabia contar la plataforma audiovisual, también ha publicado una foto en Instagram con Dana White, actual presidente de la UFC, una empresa de artes marciales mixtas con sede en Estados Unidos, en la que cuenta cómo la plataforma trató de pagarle para que contase sus secretos y él rehusó la oferta. “Lo rechazó porque honra la amistad y trata a las personas con dignidad. Nunca olvidaré lo que hizo por mí, al igual que nunca olvidaré lo que me robó Hulu”, expresaba el deportista en la publicación.

Pero Tyson no es la única estrella que preferiría dirigir o contar su historia personal y profesional desde su perspectiva. Madonna ha escrito un guion que versa sobre su vida —que empezó a escribir junto con Diablo Cody (guionista ganadora del Oscar por Juno) y terminó de pulir con Erin Cressida Wilson (Secretary, La chica del tren)— y ahora se postula como posible directora de la película para evitar, según dice la artista, que la dirijan “hombres misóginos”. Los motivos para liderar el proyecto en tantos frentes pasan por evitar que otros lo hagan y no la retraten bien. Así lo aseguraba recientemente en una entrevista a la revista Variety.

La polémica entre Tyson y Hulu no es la única que rodea al exboxeador estos días. El exdeportista fue entrevistado esta semana en el podcast The Pivot, en el que ha confesado que a lo largo de su vida y carrera se gastó unos 500 millones de dólares en mujeres: “Mi último millón de dólares lo gasté en mi rehabilitación porque de los 500 millones que aproximadamente hice como boxeador no me quedó nada. Todo se fue en mujeres y me duró entre 15 y 16 años, parecía muchísimo dinero, pero se acabó”, explicó. En la misma entrevista aseguró que no va a dejar dinero de herencia a sus seis hijos: “Lo que les dejo es la enseñanza de trabajar duro y rezar mucho. No les ayudaría el dinero, les haría daño porque no les enseñaría a valerse por sí mismos, a sobreponerse a las adversidades y a ser trabajadores”, explicó Tyson.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS