Charlene de Mónaco reaparece en un acto público tras 15 meses alejada de los focos

La esposa de Alberto de Mónaco acude junto a él y los hijos de ambos, Jacques y Gabriella, al premio de Fórmula E en el Principado

El príncipe Alberto II de Mónaco asiste junto a Charlene al premio de Fórmula E celebrado este sábado en el Principado.
El príncipe Alberto II de Mónaco asiste junto a Charlene al premio de Fórmula E celebrado este sábado en el Principado.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Se la había visto a su regreso a casa después de su convalecencia en Sudáfrica y también posando recientemente junto a su familia con motivo de la Pascua, pero este sábado, tras 15 meses apartada de la vida pública, Charlene de Mónaco ha reaparecido por sorpresa en el premio de Fórmula E que alberga el Principado. Lo ha hecho con su ya habitual cabello corto y vestida de manera sobria, en línea con su esposo, el príncipe Alberto, y los mellizos Jacques y Gabriella.

Aún se desconoce si la aparición de la princesa este sábado ha sido puntual o será también la primera su regreso definitivo a la vida pública. La última vez que se la pudo ver en un acto fue en febrero de 2021, en el torneo de rugby Mónaco Sevens en el estadio Luis II y semanas antes de que una infección aguda de garganta, nariz y oídos contraída durante una estancia en Sudáfrica le obligase a permanecer en el país hasta el pasado noviembre. Fue entonces cuando la exnadadora volvió al Principado para irse de nuevo poco más de una semana después y recuperarse así del “profundo agotamiento físico y emocional” que padecía, según la versión oficial proporcionada en el momento.

Alberto y Charlene de Mónaco, con los mellizos Jacques y Gabriella, de siete años, en el premio de Fórmula E de Mónaco.
Alberto y Charlene de Mónaco, con los mellizos Jacques y Gabriella, de siete años, en el premio de Fórmula E de Mónaco. AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Desde entonces, apenas se había podido ver a Charlene, de 44 años, en un posado con motivo de la Pascua el pasado abril con el que ella, el príncipe Alberto y los hijos de ambos, felicitaban las fiestas a los monegascos. El momento en el que se produciría su reaparición en público seguía siendo una incógnita, a pesar de que, en un comunicado oficial distribuido con motivo del regreso de la princesa al Principado el pasado 13 de marzo, se aseguraba que podría retomar sus actividades oficiales en las semanas posteriores. De hecho, en las últimas semanas, el príncipe Alberto ha realizado una gira por varias ciudades del sur de Italia a la que ha asistido solo.

Las ausencias de Charlene en algunas de las principales citas anuales de la casa real monegasca a lo largo de estos meses han sido notables. La princesa no acudió, por ejemplo, a la celebración de la fiesta nacional, el pasado 19 de noviembre. Tampoco se la pudo ver en la tradicional gala de la Cruz Roja o en el Gran Premio de Fórmula 1, aunque, sin duda, la más sonada fue la de su décimo aniversario de boda con Alberto, el pasado julio. Aquel día, la princesa, nacida en Zimbabue, compartió un vídeo oficial realizado con motivo de la destacada fecha en el que se podían ver imágenes del día del enlace junto a un mensaje agradeciendo el “amor” y el “apoyo” recibido durante esta década.

A lo largo de estos meses, Alberto y Charlene han tenido que enfrentar rumores y comentarios sobre el verdadero estado de su matrimonio. Ellos mismos se han encargado de desmentirlos a golpe de declaraciones en diferentes medios, como hizo la princesa en una entrevista en radio en la que se refirió a su esposo como su “roca” y su “fuerza”. El príncipe también hizo lo propio en People, donde decidió aclarar que Charlene no se había “exiliado” y que no se fue a Sudáfrica porque estuviera “enfadada” con él “o “con alguien más”.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS