_
_
_
_
_

Brad Pitt y su coqueteo con la Cienciología

El actor se acercó a esta creencia durante tres años a través de su entonces pareja la actriz Juliette Lewis para apartarse del alcohol y las drogas

Brad Pitt, en los Oscar el pasado febrero.
Brad Pitt, en los Oscar el pasado febrero.Jeff Kravitz (FilmMagic)
El País

Antes de convertirse en una estrella archiconocida mundialmente, Brad Pitt formó parte de la iglesia de la Cienciología durante tres años. Según informa The Sun y recogen medios estadounidenses, el actor se introdujo en este mundo en la década de los noventa y a través de su entonces pareja, la actriz Juliette Lewis, con quien trabajó en Demasiado joven para morir, en 1990, y en Kalifornia, en 1993. Según recuerda y cuenta ahora una fuente de la Cienciología, Brad Pitt se sometió a una “terapia de purificación” en el Portland Celebrity Center, que consistía, entre otras cosas, en pasar varias horas seguidas dentro de una sauna.

Según el medio británico, Lewis convenció a Pitt con el argumento de que esta religión le ayudaría a superar algunos de sus vicios, como su adicción al alcohol y otras drogas. Un antiguo cienciólogo, Michael Mallen, recuerda a The Sun cómo en una de las terapias se dedicó a insultar al actor y abusar verbalmente de él hasta que este salió furioso del aula. Un método que tenía como finalidad llevar al límite a sus miembros. “Brad estaba haciendo las rutinas de entrenamiento terapéuticas”, dijo Mallen, quien formó parte durante 40 años como supervisor de la iglesia antes de irse finalmente en 2014 y escribir un libro, Lavado de cerebro, sobre su tiempo allí.

Los registros de la Cienciología recogen que Pitt completó varias terapias en julio de 1991 y un “curso especial de evaluación humana” en mayo de 1993. Tras tres años de relación, Lewis y Pitt rompieron y él abandonó definitivamente la Cienciología, a la que supuestamente ella sigue muy ligada.

Juliette Lewis y Brad Pitt, en la alfombra roja de los Oscar de 1992.
Juliette Lewis y Brad Pitt, en la alfombra roja de los Oscar de 1992.Jim Smeal (Getty Images)

No es la primera vez que se relaciona a Brad Pitt con la Cienciología. Hace un año, Sam Domingo, exnuera del tenor Plácido Domingo y antiguo miembro de la Cienciología, confirmó a Radar Online que el actor se sometió a un controvertido método dirigido a quienes abusan de las drogas que es conocido como una “purificación” o también la “caja de sudor”. “Brad fue reclutado en los 90, durante la época en que él y Lewis hicieron una película juntos. Fue cuando él experimentó la purificación”, detalló la que fue esposa de Plácido Domingo hijo, que fue miembro de la Cienciología durante 22 años, hasta 2004. Dicho ritual consistía en “un programa donde te suministraban vitaminas y tú te sentabas en una sauna, sudando durante cinco horas al día”, detalló sobre el método que algunos expertos han calificado de peligroso.

Brad Pitt no es el único actor conocido de Hollywood que participa de esta religión. John Travolta y, especialmente, Tom Cruise son otros famosos que no esconden su devoción por la Cienciología. Este último, además, ejerce como un alto cargo dentro de la institución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_