_
_
_
_
_

Sentenciada a dos meses de prisión la actriz Lori Loughlin por una estafa de admisiones universitarias

La artista y su marido son condenados por haber participado en un fraude que buscaba asegurarle a sus hijas el ingreso a una universidad de élite en Estados Unidos

Loughlin y su marido dejan un tribunal federal tras escuchar los cargos en su contra en Boston, el 27 de agosto de 2019.
Loughlin y su marido dejan un tribunal federal tras escuchar los cargos en su contra en Boston, el 27 de agosto de 2019.Josh Reynolds (Reuters)

Un juez federal de Estados Unidos ha condenado este viernes a la actriz Lori Loughlin (Nueva York, 56 años) a cumplir dos meses de prisión por su participación en un esquema de fraude que buscaba asegurarle a sus hijas el ingreso a la Universidad del Sur de California como falsas atletas. El marido de la actriz, el diseñador de moda Mossimo Giannulli (California, 57 años), también fue sentenciado este viernes, y deberá cumplir cinco meses de prisión por participar en la misma trama. Ambos se han declarado culpables en los cargos por fraude y han reconocido que pagaron medio millón de dólares para que sus hijas se hicieran pasar por remadoras y así asegurar su ingreso en la universidad.

La pareja se encuentra entre otras 55 personas acusadas en una trama en la que padres ricos conspiraron con un asesor de admisiones para asegurar, mediante sobornos y fraudes, la admisión de sus hijos en las mejores facultades. El año pasado, el asesor Willian Singer se declaró culpable de facilitarles el fraude en los exámenes y de recibir sobornos para garantizar la admisión de los jóvenes como falsos fichajes deportivos. Las trampas iban desde el pago de sobornos a determinadas personas para que mejorasen los resultados de los exámenes, a que otra persona se hiciese pasar por el estudiante para pasar el examen, o el pago a entrenadores deportivos universitarios y administradores para que aceptasen a estudiantes en sus equipos, aunque estos no fueran atletas y no tuvieran los méritos necesarios.

La empresa de Singer, que ahora colabora con la justicia, recibió unos 25 millones de dólares de padres de elevados recursos, deseosos de que sus hijos fueran admitidos en universidades prestigiosas como Yale, Georgetown, Stanford o UCLA, según la fiscalía de Massachusetts. Entre los padres involucrados se encuentra otra actriz, Felicity Huffman, que fue sentenciada a 14 días en prisión.

Loughlin, la estrella de televisión conocida por la comedia Full House, y Giannulli, inicialmente se declararon inocentes, pero la pareja cambió sus declaraciones el pasado mes de mayo para llegar a un acuerdo con los fiscales. “No estaba robando pan para alimentar a su familia”, le dijo el juez de distrito Nathaniel Gorton a Giannulli durante su audiencia, celebrada a través de una videoconferencia debido a las restricciones por la covid-19. “No tiene excusa por su delito”, sentenció.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_