_
_
_
_
_

Las cuatro mujeres que trabajan a la sombra de Kate Middleton

La esposa de Guillermo de Inglaterra cuenta con un grupo de estrechas colaboradoras que forman parte de su círculo más privado, entre ellas la española María Teresa Turrión

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el pasado septiembre.
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el pasado septiembre.GTRESONLINE
El País

La duquesa de Cambridge acaba de contratar a una nueva secretaria privada, Hannah Cockburn-Logie. Ella se une a un equipo exclusivamente femenino de profesionales cuidadosamente seleccionadas que apoyan a la esposa del príncipe Guillermo. Cockburn-Logie cuenta en su perfil de LinkedIn que asumió su nuevo cargo a principios de junio, casi ocho meses después de la partida de Catherine Quinn, quien la precedió a este puesto.

Ella es responsable de la organización del horario de Kate Middleton y quien la acompaña durante sus compromisos. Hannah Cockburn-Logie no fue elegida al azar, ya que anteriormente trabajó para el duque y la duquesa de Cambridge, a quienes ya acompañó durante su gira de siete días por India y Bután, organizada en abril de 2016.

Hannah Cockburn-Logie ha pasado la mayor parte de su carrera representando al Reino Unido en el extranjero, con más de 20 años de experiencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Oficina de la Commonwealth. En 2017, recibió la Orden del Imperio Británico por los servicios que prestó al Reino Unido y a la India.

Otra de las personas claves del equipo es Natasha Archer, la estilista que se encarga de gestionar el armario de Kate Middleton. A Tash, como todos la llaman en el palacio de Kensington, se le atribuye el cambio de estilo de la duquesa, que en los últimos dos años ha sofisticado y rejuvenecido su guardarropa, añadiendo una dosis de riesgo controlado en vestidos con bajos más cortos o sutiles transparencias, e incorporando marcas menos obvias como Barbara Casasola o Altuzarra a otras de cabecera como Jenny Packham o Temperley London. Su influjo en Middleton, que según un reciente estudio realizado por la empresa de marketing Rakuten está considerada la mujer con más estilo de Reino Unido, la convierte en una de las personas más influyentes de la moda británica. Sin embargo, y por voluntad propia, también es una de las más desconocidas.

La estilista Natasha Archer, en el aeropuerto de Varsovia (Polonia).
La estilista Natasha Archer, en el aeropuerto de Varsovia (Polonia).Dominic Lipinski (GTRESONLINE)

De Archer, de 34 años, se sabe que estudió en el exclusivo internado Uppingham School y se licenció en Hispánicas en el King’s College de Londres. Según revela su escueto perfil de LinkedIn, forma parte del personal de la casa real inglesa desde 2007 (aunque no especifica qué posiciones ha ocupado) y ha trabajado con anterioridad para los duques de Gloucester.

Además de comprar online para Middleton ropa de marcas accesibles como ASOS o Topshop, la estilista encarga a las firmas de alta gama distintas opciones para las apariciones públicas de la duquesa, y la asesora en su elección de vestuario, aunque la última palabra siempre es de Middleton.

El príncipe Jorge de Cambridge con su cuidadora María Teresa Turrión Borrallo en una de las ventanas de Buckingham Palace.
El príncipe Jorge de Cambridge con su cuidadora María Teresa Turrión Borrallo en una de las ventanas de Buckingham Palace.Chris Jackson (Getty)

El duque y la duquesa de Cambridge también han contratado a una niñera, la española María Teresa Turrión, para cuidar a sus hijos George, de seis años, Carlora, de cinco, y Luis, de dos. La inamovible presencia de Turrión en el palacio de Kensington desde que Guillermo y Catalina fueron padres por primera vez, responde a la confianza depositada por la pareja real en esta niñera, formada en el exclusivo Norland College.

Fundado en 1892, en el centro de Bath se cursa uno de los títulos más exigentes del mundo en cuanto a cuidado infantil y provee de cuidadoras para sus hijos a lo más selecto de la aristocracia británica, amén de millonarios afamado como el Rolling Stone Mick Jagger. Entre las asignaturas que se imparten al alumnado se incluyen clases de artes marciales y de reacción ante un posible ataque terrorista. La palentina fue una de sus diplomadas estrella y, tras trabajar para varias familias de la alta sociedad londinense, fue recomendada a los duques. Ella es la responsable de que los tres niños vistan en muchas ocasiones ropas de tiendas españolas.

Amanda Cook Tucker, durante un viaje de los duques de Cambridge por Nueva Zelanda.
Amanda Cook Tucker, durante un viaje de los duques de Cambridge por Nueva Zelanda.FD (©GTRESONLINE)

Completa el equipo de choque de Kate Middleton Amanda Cook Tucker, su peluquera habitual, que conoce bien a los miembros del clan Windsor, ya que cuidaba el cabello de los príncipes Guillermo y Enrique cuando eran niños. Desde entonces se ha convertido en una de las amigas cercanas de la duquesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_