Tenis

Rafa Nadal, cumpleaños casero y videojuegos

El tenista festeja su 34º aniversario en Mallorca, no como otros años en Roland Garros, y junto a su esposa, con la que dice nunca ha pasado tanto tiempo

Rafa Nadal, en la del Paris Masters, en octubre de 2019.
Rafa Nadal, en la del Paris Masters, en octubre de 2019.Dubreuil Corinne/ABACA / Dubreuil Corinne/ABACA / Cordon Press

Rafael Nadal cumple este miércoles 34 años. Y por primera vez desde hace mucho tiempo lo celebra en su casa de Mallorca, rodeado de familia y amigos y alejado de París, donde habitualmente en estas fechas disputaba su torneo fetiche, Roland Garros. La celebración en la capital francesa con organización y medios de comunicación, que se alargaba posteriormente con su familia en un restaurante de la capital francesa, dejará paso este año a una atípica celebración que coge a Nadal en su casa de Portocristo, en plena fase 2 de la desescalada del coronavirus, entrenando en su academia de tenis de Manacor.

Un cumpleaños que sin duda es diferente y que podrá celebrar junto a su mujer, María Francisca Perelló, con la que ha pasado las primeras fases del confinamiento en su casa de Portocristo. Nadal ha hecho uso de las redes sociales durante estos días de encierro y ha mostrado a sus seguidores algunas de las rutinas de entrenamiento en casa y sus cuestionables dotes para la cocina. A través de las publicaciones también ha mostrado detalles de la finca, que fue adquirida por el deportista en el año 2013 por cuatro millones de euros y que cuenta con un acceso directo a una zona de baño muy conocida en la zona.

En un vídeo en el que responde a algunas preguntas formuladas por los niños que utilizan el centro de la Fundación Rafa Nadal, dedicada al refuerzo de la integración social de jóvenes y niños a través del deporte, el tenista ha dado algunos detalles de cómo ha pasado el confinamiento. “He estado con mi mujer y es una situación nueva porque nunca habíamos estado tanto tiempo juntos. Pero bueno, hemos disfrutado de una experiencia nueva aunque haya sido muy triste ver que la gente que ha sufrido tanto”, respondía Nadal a uno de los chicos.

El tenista ha explicado que durante la cuarentena ha intentado estar informado, leer y estar pendiente de los niños de su academia de tenis. “También he jugado a videojuegos y he hecho ejercicios físicos” dice en respuesta a una niña que le preguntaba cómo ha intentado pasar el rato durante los días de encierro. El deportista ha confesado que ha pasado ”momentos difíciles, otros mejores” pero siempre intentando “mantener la ilusión por algo y mi cuerpo activo”.

En los últimos días el deportista ha retomado sus entrenamientos en la academia que lleva su nombre en Manacor. Un centro de alto rendimiento que ha promocionado a través de sus redes sociales mediante un vídeo que repasa las actividades que se realizan en la academia intercalado con imágenes de los principales atractivos turísticos de la isla, como la finca de Raixa, la playa del Torrent de Pareis y varios arenales de la zona de Calas de Mallorca situada en su comarca. “Hay tantos lugares bonitos que no puedo quedarme con uno, si tuviera que elegir algo me quedaría con la Sierra de Tramontana” admite Nadal.

Bajo el lema “Ven a Mallorca, juega seguro” Nadal describe la isla como “única y especial” y admite que se trata de uno de los lugares “más increíbles del mundo”. “Os invito a todos a descubrir esta bonita isla y hacer deporte de manera segura” dice Nadal en el vídeo. Lo cierto es que el deportista ha estado inmerso en las últimas semanas en recuperar el ritmo perdido y son varios los vídeos que ha colgado sobre los entrenamientos que ha realizado en la Rafa Nadal Academy. El tenista se ha mostrado partidario de volver a jugar y recuperar la actividad en este 2020. “Veremos lo que sucede, hay que tener paciencia y responsabilidad. No creo que sea bueno un calendario demasiado comprimido para poder jugar todo a final de año” ha manifestado.

Más información

Lo más visto en...

Top 50