_
_
_
_
_

Anabel Alonso y su novia, madres de su primer hijo, Ígor

La actriz, de 55 años, y su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, de 42, se han convertido en madres por primera vez

Anabel Alonso
Anabel Alonso, en Madrid en abril de 2019.Lalo Alvarez (GTRES)
El País

La actriz Anabel Alonso se ha convertido en madre por primera vez. Lo ha anunciado el 1 de junio, pero, como ella misma ha explicado, Ígor, que así se llama el pequeño, llegó al mundo el pasado 24 de mayo. A los 55 años, la intérprete, dobladora y humorista ha recibido a su primer hijo, gestado por su pareja, la dramaturga argentina Heidi Steinhardt, de 42.

Fue a finales de febrero cuando se supo que Alonso esperaba el nacimiento de su primer hijo. La propia Steinhardt subió una foto a su perfil de Instagram en el que, embarazada, explicaba: “Te estamos esperando con inmensa felicidad”, e incluía etiquetas como “tres”, “familia” o “felicidad”. Los siguientes meses, la propia Alonso ha ido publicando fotos de su perra, Berta, junto a la barriga de embarazada de su pareja, o a ella sobre la misma, con el texto “Esperándote”. Además, daba las gracias en un vídeo en su cuenta de Instagram “por la cantidad de mensajes de amor y cariño" que les habían llegado.

En este tiempo, Alonso se ha pronunciado acerca de la maternidad. En una entrevista con Diez Minutos, afirmaba que esta seguía penalizando a las mujeres. “Consciente o inconscientemente, así es. Por eso está muy bien que se luche para que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales, ya que si les repercute en su carrera, les va a repercutir a los dos, no siempre a las mismas. Es la razón por la que hay que seguir luchando”.

La actriz y cómica, que ha participado en producciones como Los ladrones van a la oficina, Siete vidas y Amar es para siempre y que ha pasado por concursos como Tu cara me suena o MasterChef Celebrity, reveló públicamente su homosexualidad en 2017 y contó que vivía desde hacía cuatro años con una mujer. “Yo siempre he vivido mi sexualidad con normalidad y relajadamente. Jamás me oculté ni me inventé parejas. Tampoco hay que salir al balcón y gritar. Cuando se da, se da”, aseguró Alonso en una entrevista con EL PAÍS el verano de 2019.

Alonso y Steinhardt se conocieron en 2013, cuando la intérprete se puso a las órdenes de la directora argentina en la obra de teatro Lastres, que se representó en el Teatro de Bellas Artes de Madrid. Fue tal la conexión profesional y personal entre ambas que en 2016 estrenaron en el Teatro del Arte de la capital El trombo metálico, que Steinhardt ya había dirigido con éxito casi diez años antes en Buenos Aires, en 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_