Cristiano Ronaldo, aislamiento en familia y futuro a la espera

El futbolista regresa este martes a los entrenamientos después de cumplir la cuarentena en Turín tras su regreso de Madeira

Cristiano Ronaldo en su casa de Funchal, en Madeira.
Cristiano Ronaldo en su casa de Funchal, en Madeira.RUI SILVA / AFP

Cristiano Ronaldo ha terminado las dos semanas de cuarentena obligatoria que ha guardado en Turín después de regresar de Portugal, donde ha pasado estos meses de confinamiento. El jugador del Juventus, que ha estado todo este tiempo con su familia, empezará a entrenar este martes en solitario, por el momento. El Gobierno italiano todavía no ha dado el visto bueno para que vuelvan a retomarse los partidos de la Primera División y tampoco hay fecha exacta aún para los entrenamientos en grupo por lo que los jugadores irán adaptándose sobre la marcha al nuevo calendario que acuerden los clubes y las autoridades.

Se barajaba el lunes como la fecha más probable para volver a reunir a los equipos, por lo que la mayoría de jugadores extranjeros que han pasado el confinamiento en sus respectivos países de origen volvieron a Italia hace dos semanas como les han pedido sus equipos, para poder hacer la cuarentena bligatoria antes de retomar la actividad. Cristiano regresó hace 15 días a su mansión de Turín con su pareja, Georgina Rodríguez y sus cuatro hijos, después de pasar casi dos meses en Madeira, primero en un edificio de siete pisos, donde residía con su familia, su hermano Hugo y su madre, y después en un chalé con vistas al océano Atlántico.

La estrella del fútbol ha disfrutado en familia de estas dos semanas de cuarentena estricta en Italia y ha ido aclimatándose para retomar de forma progresiva la intensa actividad física a la que está acostumbrado. Estos días ha compartido en su perfil de Instagram numerosas imágenes de sus entrenamientos o de juegos con sus hijos en su espectacular villa con vistas a la capital del Piamonte.

Georgina también ha subido a las redes imágenes y vídeos de la familia en las que aparece el futbolista jugando con sus hijos. “Me encanta pasar días todos juntos jugando y aprendiendo. Disfrutándonos”, escribió Rodríguez. Y añadió: “Si hay algo que podemos sacar en positivo de este aislamiento es que los momentos más felices los creamos nosotros mismos y son el 99% del tiempo. Los pequeños momentos, las cosas cotidianas, las familia”.

Al poco tiempo de regresar a Italia, la modelo puso en marcha una subasta solidaria de varias prendas, entre las que se encuentra una camiseta del Juventus firmada por Cristiano. Donará de forma íntegra la recaudación de la venta a los hospitales españoles, como ha señalado en su perfil de Instagram. También ha entegrado mascarillas a diferentes organizaciones.

La pareja se trasladó a Portugal con sus hijos en su avión privado a inicios de marzo, cuando en Italia ya se habían establecido las primeras restricciones para contener los contagios y se habían suspendido los partidos de primera división. Después de que su compañero de equipo Rugani diera positivo por coronavirus, Cristiano Ronaldo decidió refugiarse en Madeira y posponer su regreso al país transalpino.

Durante este tiempo, se han desatado los rumores sobre el futuro del jugador, pero él mismo ha confirmado que continuará en su equipo actual, donde aún tiene contrato vigente y donde cumple su segunda temporada.

Más información

Lo más visto en...

Top 50