Lucía Bosé

El último homenaje de Miguel Bosé a su madre

El cantante apoya una iniciativa de sus seguidores para crear mascarillas caseras realizadas en azul, el color favorito de la fallecida Lucia Bosé

Lucia y Miguel Bosé , en la Gala contra el Sida 2012 en Barcelona
Lucia y Miguel Bosé , en la Gala contra el Sida 2012 en BarcelonaIsmael Tato / / Cordon Press

La familia Bosé llora estos días la pérdida de su matriarca, Lucia Bosé, que falleció el pasado 23 de marzo a los 89 años a causa de una neumonía. Su familia, repartida por toda España y por el mundo, piensa en ella y trata de rendirle los más sentidos homenajes públicos, más ahora que resulta muy difícil despedirse de los seres queridos.

Por ello su hijo mayor, Miguel Bosé, ha querido tener un gesto de recuerdo con su madre y de agradecimiento a tantos seguidores, tanto de él como de la actriz, que se están acordando de ellos en estos momentos. Como ha compartido tanto en una galería de fotos como en una docena de Stories de su perfil de Instagram, muchos fans se han volcado con ellos realizando mascarillas para evitar el contagio de coronavirus. Y las han realizado en color azul, el favorito de Lucia Bosé, que en sus últimos años vivía en una casa pintada de azul, igual que su pelo.

“Una iniciativa preciosa en la que se unieron mis clubs de fans de todas partes, para rendir homenaje a mi madre y sobre todo para ser solidarios con la humanidad”, escribe Bosé. “¡Bravo chicos! ¡Gracias, gracias, gracias! Vamos a llenar de 💙 las redes sociales”, se puede leer en su perfil de Instagram y para sus 830.000 seguidores.

En las imágenes se ven mascarillas pintadas en acuarela con flores azules, de gruesa tela azul y decoradas con perlas o con rosas blancas “Azul de Lucía”, se lee en muchas de ellas, ya sea con rotulador o con purpurina. El propio Bosé ha querido aportar a la iniciativa colgando en sus efímeros Stories un tutorial para enseñar cómo se realizan estas mascarillas en casa.

Estos días el cantante está llenando las redes de homenajes, agradecimientos y gestos de cariño relacionados con su madre. Además de este último y de la foto de su madre con la que anunció su muerte, el artista ha colgado videos de ella cantando o un retrato de ambos realizado hace un año por el fotógrafo Mario Testino, que también usó esa imagen para despedirse de la artista en sus redes. Además, Bosé ha querido mandar un mensaje para dar las gracias: “A todos los que con tanto cariño y respeto habéis tenido tan bellas palabras para mi madre, quiero agradecéroslo. Se dicen y escriben cosas muy emocionantes. Os quiero mucho”, firmaba con sus iniciales.

Bosé está en México, país en el que reside junto a dos de sus cuatro hijos; los otros dos viven con su expareja, Nacho Palau, en Valencia. En México el artista y sus pequeños viven la llegada de la pandemia del coronavirus, cuya gestión en España criticó recientemente. También en su perfil de Instagram, el único canal por el que se comunica, subió una imagen de las calles de Madrid vacías y escribió: “El dolor y la frustración que siento viendo esto y sabiendo todo lo que hay detrás, desde el sufrimiento de las familias hasta el esfuerzo solidario de los profesionales del orden público y hospitalario, me indigna de tal manera que lo único que deseo es ver el fin de tanto pesar. El gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos. Aquí en México el ataque apenas está empezando. Lo peor está aún por llegar. Estoy con todos y cada uno de vosotros. Fuerza y aguante. Os quiero”.

Lo más visto en...

Top 50