_
_
_
_
_

Haz ramen japonés con productos de aquí

Para preparar esta sopa nipona, no hace falta que te vayas a Tokyo ni te muevas del barrio: tienes todos los ingredientes necesarios al alcance de la mano. Dile "kon'nichiwa" al ramen de proximidad.

El ramen es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía japonesa. En El Comidista ya os hemos explicado cuál es la santísima trinidad del caldo, los fídeos y el topping y cómo preparar un ramen fresquíbiris para el verano, pero hoy vamos un paso más allá. Te vamos a explicar en un par de minutos cómo hacer un ramen utilizando solamente ingredientes locales. Bueno, vale, puede que los fideos no sean tan locales, pero siempre puedes sustituirlos por espaguetis.

Como creemos que nos ha quedado muy bien, nos hemos acercado al Carrefour del centro comercial Gran Vía 2 de Barcelona para comprobar qué le parece a la gente. ¿Reconocerán el plato? ¿Descubrirán con qué ingredientes locales lo hemos elaborado? ¿Se atreverán a prepararlo en casa? Si quieres saber las respuestas -y, de paso, aprender a prepararlo-, dale al play.

Más información

Archivado En

_
_