El puerto de Vigo, pieza clave en la red de crimen organizado de las mafias albanesas
Las mafias albanesas han encontrado en el puerto de Vigo un punto estratégico para el desembarco de cocaína. En el último año, se han incautado casi 10 toneladas de esta droga llegadas a esta dársena, descargas que se han reactivado con la apertura de una nueva ruta comercial con Suramérica.
Las autoridades, en alerta: las incautaciones de importantes alijos se han disparado en los últimos meses, lo que ha elevado la alerta de la Policía y Vigilancia Aduanera para interceptar la actividad de grupos internacionales, principalmente de origen balcánico.
El poder de las mafias albanesas: el Clan de los Balcanes, la organización internacional más potente, responsable de más de la mitad de los cargamentos de cocaína que llegan a Europa, sigue funcionando a pesar de los golpes que le ha asestado la policía, el último en junio pasado.
¿Por qué han aumentado su actividad? Por la inauguración en abril del pasado año de una nueva ruta comercial con Suramérica, operada por la compañía alemana Hapag Lloyd, para el transporte de fruta y pesca congelada.
- Esta nueva línea marítima con enormes repercusiones comerciales y económicas también es una baza a explotar para los dueños del negocio de la cocaína.
©Foto: Lalo R. Villar
Si quieres saber más, puedes leer aquí.