Un paso más en la imputación de Ábalos: el Congreso tendrá que votar si le levanta la inmunidad
La Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso ha aprobado por unanimidad conceder el suplicatorio para que el Tribunal Supremo investigue a José Luis Ábalos en la trama Koldo.
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo envió un suplicatorio al Congreso para que levantara la inmunidad del exministro de Transportes al apreciar “indicios bastantes” de que cometió al menos cuatro delitos en el marco del caso Koldo, en el que se investiga una trama de corrupción en el departamento que dirigió.
- El exministro entregó este lunes un escrito de 88 folios al Congreso para pedir su amparo en el que afirmaba que todo se debía a una “cacería política” y que la investigación que le afecta está plagada de irregularidades.
- Y este martes todos los grupos políticos de la comisión del Congreso han rechazado las alegaciones presentadas por el exministro.
¿Y ahora qué? Queda el último paso: la decisión se someterá ahora a votación en la Cámara. Y, si se aprueba, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, se lo trasladará al Supremo.
©Foto: Fernando Sánchez (Europa Press)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.