Cinco momentos en los que el deporte español ha vuelto a hacer historia y un adiós insuperable
El deporte español ha vuelto a brillar en 2024. Desde victorias históricas en tenis y fútbol, hasta medallas en competiciones internacionales. Esta es la selección de EL PAÍS de algunos de los momentos más icónicos:
1. Éxtasis del Athletic en Sevilla. El 6 de abril, Bilbao invadió Sevilla de fiesta y alegría por un Athletic campeón 40 años después de la Copa del Rey.
2. España levantó este verano una Eurocopa inesperada. No era la favorita, pero el grupo dirigido por Luis de la Fuente se presentó en el torneo como un equipo comprometido y con la consagración de Lamine Yamal como un niño prodigio.
3. El Real Madrid y su historia de amor con la Champions. El club levantó su decimoquinta Champions tras derrotar al Borussia Dortmund en la final.
4. Otros dos Grand Slams para el talento precoz de Alcaraz. El tenista ha cazado dos Grand Slams —Roland Garros y Wimbledon— y una plata olímpica, entre otros premios.
5. El éxito impensable de Jorge Martín. 2024 ha sido el año del piloto de San Sebastián de los Reyes, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en la última carrera de la temporada.
6. El adiós de la gran leyenda del deporte español. 23 años después de iniciar su andadura como profesional, Rafa Nadal se retiró el 19 de noviembre con 92 títulos y una huella imborrable en los aficionados al deporte.
©Foto: Antonio Borga (Getty Images)
Si quieres saber el resto de triunfos del deporte español, puedes consultar la lista entera aquí.