¿Qué pruebas ha aportado Víctor de Aldama sobre la implicación de Ábalos en el ‘caso Koldo’?
El empresario Víctor de Aldama, presunto cabecilla de la trama desmantelada en el caso Koldo, ha registrado ante el Tribunal Supremo un documento de 37 páginas en el que aporta supuestas pruebas de la implicación del exministro José Luis Ábalos.
¿Qué pruebas?
- Un listado de obras del Ministerio de Transportes en la etapa de Ábalos en el que aparecen destacados contratos que él asegura que estaban “preadjudicados” por Ábalos a determinadas empresas.
- Según Aldama, se trataría de mercantiles “que habrían adquirido el compromiso de pago de comisiones si resultaban adjudicatarias”.
- Además, el documento detalla un supuesto contrato para ceder una vivienda de lujo al exministro.
¿Por qué es importante? Es el primer documento presentado por el abogado de Aldama que ha trascendido desde que señaló a Ábalos y otros miembros del PSOE en su declaración ante la Audiencia Nacional.
¿Y ha dicho algo más sobre el resto? Sí, ha insistido en que se “relacionó” con un elevado elenco de altos cargos del Gobierno de Sánchez, donde adquirió un importante “grado de penetración”.
- Ha vuelto a señalar al ministro Ángel Víctor Torres, del que dice que le cedió inmuebles para participar en encuentros “de diversa naturaleza”.
- Y ha dicho que el jefe de gabinete de María Jesús Montero, Carlos Moreno, tuvo varias conversaciones por WhatsApp con él para que le facilitara oportunidades de pisos.
Mientras... el exministro Ábalos tendrá que declarar como imputado por el caso Koldo el próximo 12 de diciembre.
© Foto: Claudio Álvarez
Si quieres saber más, puedes leer aquí.