CASO JUANA RIVAS
La Fiscalía italiana investiga al exmarido de Juana Rivas por maltrato a sus hijos
La Fiscalía italiana ha decidido procesar al exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, por ser el presunto autor de un delito de malos tratos a los hijos que ambos tienen en común.
- El mayor, Gabriel, que ya tiene 18 años y vive con Juana en Maracena (Granada) desde 2022, ha remitido una carta al Ministerio Público italiano advirtiendo del riesgo en el que se encuentra su hermano Daniel, de 10 años, que vive con su padre.
- “Conozco a mi padre y sé que no es capaz de controlar su impulsividad y su ira. Mi hermano está en gran peligro”, dice el escrito facilitado por los abogados de Rivas.
Un poco de contexto. Rivas fue condenada a cinco años de prisión por secuestro de menores tras estar un mes en paradero desconocido con sus hijos en 2017 para no entregárselos a su padre, que ya había sido condenado por lesionarla en 2009.
¿De qué acusa la Fiscalía italiana a Arcuri? De someter a sus hijos de forma habitual a violencia física, vejaciones y amenazas.
- En el escrito se describen “golpes en la cabeza, bofetadas”, empujones y agresiones verbales.
- Aunque Arcuri afirma que la justicia italiana no le ha notificado “absolutamente nada” y ha negado el maltrato.
¿Por qué es importante? Es la primera causa penal que se sigue con Arcuri en Italia.
- Las primeras denuncias interpuestas por Rivas datan de febrero de 2019, pero fueron archivadas.
- Y sigue pendiente la repetición del juicio que denegó a Rivas la custodia de su hijo menor (tras presentar ella misma un recurso).
- Ante esta coyuntura, los representantes de Rivas han hecho un llamamiento para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la protección de Daniel.
© Foto: Pepe Martín
Si quieres saber más, puedes leer aquí.