Israel descabeza a las cúpulas de Hamás y Hezbolá, mientras intensifica su ofensiva
Tras los ataques del 7 de octubre de 2023 de Hamás, que desencadenaron la guerra de Gaza, Israel ha centrado parte de sus esfuerzos en perseguir a los principales dirigentes de esta milicia (ya lo hizo con Ismail Haniya, antiguo líder político de los palestinos) y también del partido-milicia chií libanés Hezbolá.
El último de ellos: Israel confirmó que en uno de sus bombardeos, efectuados sobre Beirut hace tres semanas, mató a Hashem Safieddine, presidente del Consejo Consultivo de Hezbolá y uno de los posibles sucesores del también asesinado Hasan Nasralá, de quien era primo.
Una guerra sin fin. El Gobierno de Benjamín Netanyahu asegura que va a seguir dando caza a los máximos responsables del grupo chií y a todo aquel que cause daño al Estado o a sus ciudadanos. Mientras, sigue con sus ataques y bombardeos sobre todo el territorio.
- El Ejército sigue emitiendo órdenes de evacuación forzosa a la población civil de zonas que consideran de combate. Al menos 42.500 personas han muerto en la Franja desde el inicio de la guerra.
- Ha atacado Tiro, una ciudad portuaria Patrimonio de la Humanidad de la Unesco situada en el sur de Líbano.
- Y al menos 20 personas han muerto por los ataques de Israel contra la franja de Gaza.
© Foto: Dawoud Abu Alkas (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.