Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, cita a Pedro Sánchez como “el líder que más respeta” en un debate electoral
Su opositora, Judith Collins, señaló a la canciller alemana Angela Merkel ante la misma pregunta

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, afirmó el pasado miércoles en un debate electoral que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es uno de los líderes actuales que más admira, junto con la primera ministra danesa Mette Frederiksen, cuyo nombre no llegó a pronunciar por la rapidez de las intervenciones. “Por supuesto que puedo, ‘Peter Sánchez’, de España, y a la primera ministra de Dinamarca”, afirmó la jefa del Gobierno neozelandés, cuando le preguntaron. El espacio televisivo entrevistaba a los candidatos para las elecciones del próximo 17 de octubre en Nueva Zelanda. La laborista Ardern se medirá en las urnas con la líder de la oposición Judith Collins, que en el debate señaló a la canciller alemana, Angela Merkel, como la líder que más respetaba.
Sánchez y Ardern coincidieron hace un año en Nueva York con motivo de una reunión de mandatarios sobre la crisis climática, y mostraron su buena sintonía en temas como la igualdad y la ecología. “Los planes del Gobierno de España para una transición ecológica justa y el presupuesto inclusivo que acaba de sacar adelante el Gobierno neozelandés son los temas que han centrado nuestra conversación”, indicó en esa ocasión Sánchez en redes sociales. Además de celebrar elecciones parlamentarias, el 17 de octubre los neozelandeses votarán en sendos referendos sobre la legalización de la marihuana recreativa y sobre la legalización de la eutanasia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo





























































