Detenido un menor tras atropellar a un amigo suyo con un coche de alquiler robado en Madrid
Samur Protección Civil encontró a la víctima con la pierna izquierda semiamputada a la altura de la ingle en el barrio de Tetuán

La Policía Municipal detuvo en la madrugada del miércoles a un menor de edad (17 años) por el atropello de un amigo suyo (de 18) con un coche eléctrico de alquiler robado en el distrito madrileño de Tetuán. Efectivos de Samur Protección Civil encontraron a la víctima con la pierna izquierda semiamputada a la altura de la ingle y, tras practicarle maniobras de estabilización, fue intubado y trasladado grave al Hospital de La Paz, según fuentes de Emergencias Madrid.
Los hechos se produjeron al filo de la medianoche del martes en la calle Padre Rubio. Hasta allí se desplazó un amplio dispositivo, compuesto por dos ambulancias de Samur Protección Civil y varias unidades de la Policía Municipal. Los agentes habían sido requeridos en la zona por un incidente en la vía pública, según han confirmado fuentes policiales consultadas por Europa Press. A su llegada al lugar, los agentes de Samur Protección Civil solo encontraron a la víctima, ya que el autor del atropello había salido corriendo tras arrollar accidentalmente a su acompañante.
#Atropello en Padre Rubio, #Tetuán @SAMUR_PC estabiliza y traslada a hospital a un joven que ha sufrido lesiones muy graves en una pierna tras ser atropellado por un turismo cuyo conductor se ha dado a la fuga@policiademadrid se ha hecho cargo de la investigación pic.twitter.com/1hP2NSCIRC
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) September 9, 2025
Horas después del siniestro, el menor, que se encuentra en las dependencias del Grupo de Menores de la Policía (Grume), confesó a los agentes municipales lo sucedido y fue sometido a pruebas de alcoholemia y drogas con resultado negativo. De acuerdo con el relato del propio detenido, él —un joven de 17 años— y su amigo, de 18, se subieron a un coche eléctrico que estaba en marcha y sin conductor y comenzaron a hacer giros bruscos con el vehículo.
En un principio y a pesar de no tener ninguno de los dos carné de conducir, el mayor de edad se puso al volante, pero tras varias maniobras, el menor pidió ser el piloto, momento en que el otro salió del turismo. Antes de que su amigo ocupara el asiento del copiloto, el menor de edad dio marcha atrás con violencia y, al perder el control, estrelló al joven contra la fachada del portal número 74 de la calle de Padre Rubio.
Según señala el diario El Mundo, los agentes localizaron al usuario que había dejado el coche eléctrico de alquiler encendido. Se trata de un vecino de la zona que aseguró haberlo dejado “correctamente estacionado” y apagado. Sin embargo, al mostrarle la app móvil a la Policía, esta seguía activa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.