Una pareja de ancianos con alzhéimer, localizados y rescatados en Leganés gracias a los drones
Ambas personas se encontraban desorientadas y desvanecidas debido a las altas temperaturas, el hombre en una zanja y la mujer en una zona de campo

La Policía Nacional ha informado este martes de que sus agentes han logrado localizar a una pareja de personas mayores con alzhéimer que había desaparecido el día anterior en las inmediaciones de la ciudad madrileña de Leganés.
Ambas personas se encontraban desorientadas y desvanecidas debido a las altas temperaturas, según ha destacado la Policía Nacional en un comunicado, en el que subrayan que el varón fue localizado por un indicativo de seguridad ciudadana. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron al hombre en el interior de una zanja de dos metros de altura a la que había caído y de la que no era capaz de salir por sus propios medios.
La Unidad Aérea de @policia fue determinante para localizar a una pareja desaparecida ayer en #Leganés
— Policía Nacional (@policia) June 10, 2025
Padecían alzheimer y estaban desorientados y desvanecidos por las altas temperaturas
Las imágenes del dron permitieron el auxilio por nuestros agentes de seguridad ciudadana pic.twitter.com/zWR9UIjsZx
Debido a que la mujer no se encontraba en el mismo lugar, los agentes solicitaron la colaboración de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, que fue determinante, ya que las imágenes aportadas por el dron permitieron el auxilio por parte de los indicativos de seguridad ciudadana desplegados en la zona.
Imágenes compartidas por la Policía Nacional muestran el momento en que el dron graba a la mujer tendida en el suelo en una zona de campo. Los agentes consiguen localizarla e introducirla de un coche patrulla para, a continuación, subirla en una ambulancia del Summa 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
El mapa del gasto en la Lotería de Navidad: ¿dónde se compra más y menos?
La Unión Europea pacta un salvavidas millonario para Ucrania sin tocar los fondos rusos
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista































































