Los funcionarios de la prisión de Valdemoro denuncian la peligrosidad en el acceso al centro
Los trabajadores señalan que la carretera de acceso carece de iluminación, lo que supone un riesgo vial
Los funcionarios del centro penitenciario de Valdemoro reclaman mejoras en el acceso a la prisión, ya que, aseguran, la falta de iluminación convierte el tramo hasta llegar a las instalaciones en una zona muy peligrosa para la conducción.
“La carretera Pinto-San Martin de la Vega de acceso al Centro Penitenciario de Madrid III Valdemoro tiene unas carencias en lo relacionado a la falta de luces en las farolas desde la primera rotonda del establecimiento penitenciario hasta la última rotonda donde termina la carretera de acceso y salida”, denuncia Sergio García, del sindicato CSIF, en una carta remitida al Ayuntamiento de Valdemoro. Estos trabajadores ya reclamaron las mejoras en esta vía hace meses, sin que se haya producido ningún cambio desde entonces.
“Este problema se hace aún más grave por la noche durante los días de lluvia y niebla coincidiendo con el cambio de turno por la mañana y relevo por la noche ya que la visibilidad en ambos sentidos es pésima. Sin condiciones meteorológicas adversas prácticamente sucede lo mismo ya que no ilumina ninguna farola al no proyectar luz, la falta de seguridad vial y personal de todos los trabajadores que entran y salen de trabajar en Madrid III Valdemoro queda de manifiesto”, prosigue la misiva.
CSIF recuerda que es una carretera muy transitada, no solo por los propios trabajadores del centro, sino por todos los familiares que acuden al mismo, así como vehículos pesados que van a descargar material al Centro Penitenciario, autobuses de la Guardia Civil para las conducciones de presos, funcionarios, personal externo a la cárcel... Por todo ello, el sindicato pide al consistorio que actúe “lo antes posible” para evitar una desgracia vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.