_
_
_
_
_

El Mutua Madrid Open pondrá una enorme pista de tenis en la Plaza Mayor

Los residentes de los pisos alrededor de la plaza cuestionan la autorización del Ayuntamiento de Madrid para usar así el monumento histórico y artístico nacional

Render de una pista de tenis en la Plaza Mayor de Madrid para el Mutua Madrid Open 2024.
Render de una pista de tenis en la Plaza Mayor de Madrid para el Mutua Madrid Open 2024.Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open ha comenzado la instalación de una enorme pista de tierra batida en la Plaza Mayor de Madrid. El escenario, que tiene homologación de la Federación Internacional de Tenis, estará disponible para que aficionados puedan alquilarla para jugar entre el 6 y el 26 de abril de 10.00 a 20.00. La actividad se hizo el año pasado en la Plaza Colón y, ahora, se replica en esta plaza, declarada monumento histórico-artístico nacional y un punto neurálgico del turismo en la capital.

El alquiler de la pista en Plaza Mayor es una estrategia complementario del evento deportivo que se llevará a cabo del 22 de abril al 5 de mayo en la Caja Mágica. Las reservas se pueden hacer a través de la página web Playtomic a un precio simbólico de un euro.

Gerard Tsobanian, CEO del torneo, ha agradecido este lunes al Ayuntamiento por la gestión. “Me gustaría agradecer al Ayuntamiento de Madrid por su colaboración para hacer realidad una pista que permitirá a todos los ciudadanos pisar una reproducción idéntica del Estadio Manolo Santana”, ha dico Tsobanian. Feliciano López, director del Mutua Madrid Open, ha celebrado este lunes la instalación de la pista y espera que pronto “llegue el momento de jugar allí, rodeado de tanta historia”.

Quienes no están tan contentos por la instalación son algunos de los vecinos de los pisos de la Plaza Mayor. La Asociación Vecinal de Residente de la Plaza Mayor cuestiona la elección del escenario, teniendo en cuenta que el recinto es un bien de interés cultural que está pendiente de un nuevo plan director con medidas para su conservación y disfrute responsable. Los vecinos han pedido conocer los criterios por los cuales el Ayuntamiento de Madrid autorizó este evento en la Plaza.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_