Dos detenidos por provocar un incendio en el que ha muerto una indigente bajo un puente en Madrid
Los dos arrestados prendieron fuego presuntamente a sus pertenencias y a las de un matrimonio con quien convivían bajo el puente de Pedro Bosch
Un incendio provocado la pasada madrugada bajo el puente de Pedro Bosch, que une los distritos madrileños de Arganzuela y Retiro, se ha saldado con la muerte de una mujer indigente de 42 años y con la detención de los dos presuntos autores del fuego, han informado portavoces de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional. Todo comenzó a las 00.40, cuando los bomberos recibieron una llamada de alerta. “Al llegar, nos hemos encontrado bastante humo saliendo por debajo de ambos lados del puente”, ha explicado explica el oficial de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid Alberto Rodríguez en un vídeo difundido por Emergencias.
A un lado del puente están las vías del tren y, al otro, un parque con un talud lleno de tierra y vegetación. Los efectivos han extinguido en apenas media hora el fuego, que se había desatado en enseres y escombros alojados bajo el puente, construido en 1971 para conectar la calle de Méndez Álvaro con las del Doctor Esquerdo y del Conde de Casal, y que fue desmantelado parcialmente este año.
Al puente se entraba por un pequeño hueco que alguien había practicado en la pared lateral que da al parque. También hay una puerta de metal cuya cerradura había sido reventada. Este agujero “lo utilizaban personas para dormir y vivir dentro de él. Nos ha costado acceder al puente y localizar el incendio, pero, una vez localizado, lo hemos extinguido sin mayor complicación, con la desgracia de que, una vez extinguido, nos hemos dado cuenta de que había una persona fallecida entre los escombros”, detalla Rodríguez.
“No se podía hacer nada por la mujer, de 42 años”, indica el portavoz de Emergencias, ya que había muerto quemada y por inhalación de humo. El fallecimiento de la mujer ha sido confirmado en el mismo lugar de los hechos por facultativos del Samur Protección Civil. “No había nadie más debajo del puente”, añade el portavoz. Junto al orificio en el que vivían, había otro hueco que usaban a modo de despensa.
El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, ha constatado que el incendio había sido provocado y ha detenido poco después como supuestos autores del incendio a dos varones, uno de ellos nacido en 1987, mientras que del otro se desconoce porque iba indocumentado. Ambos son de nacionalidad rumana, al igual que la fallecida.
En el habitáculo “bajo el puente convivían los arrestados con la víctima y su marido, todas personas sin hogar”, explica una portavoz policial. “Al parecer, los cuatro habían discutido aquella noche y los dos detenidos prendieron fuego a las pertenencias. El marido logró escapar, pero la mujer quedó atrapada en las llamas”, añade la misma fuente. Los agentes han tomado declaración al marido, testigo de lo ocurrido, que ha señalado a los supuestos autores. La policía desconoce desde cuándo vivían allí los cuatro.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.