_
_
_
_
_

Un perro se cuela en las vías del Metro de Madrid y provoca fuertes demoras en el servicio

El can huye por los túneles, asustado de una persona que intentaba retenerlo, lo que afectado a varios tramos de la línea 5

Logotipo del Metro de Madrid.
Logotipo del Metro de Madrid.
Irene Vega Medina

Un perro se ha colado este miércoles en las vías del Metro de Madrid y ha forzado a interrumpir el servicio de la línea 5, según ha informado la empresa de transporte. El incidente ha comenzado a las 9.30, cuando el can se ha colado en el Metro y, media hora después, los trabajadores han conseguido localizarlo entre las estaciones de Acacias y Puerta de Toledo. Y dos horas después, sobre las 11.30, un grupo de empleados y vigilantes del metro han conseguido por fin rescatar al animal, según han confirmado poco después fuentes de la empresa. A los pocos minutos, la circulación de la línea ha vuelto a la normalidad. Fuentes de Metro han confirmado que el animal, un galgo, se encuentra en buenas condiciones. “El perro está bien y los servicios municipales se lo van a llevar a un centro de protección animal”, ha explicado un portavoz sobre el futuro del animal. Aunque no es un hecho que ocurra a menudo, Metro de Madrid admite que no es la primera vez que pasa.

La incidencia ha afectado a cuatro estaciones de la línea: La Latina, Puerta de Toledo, Acacias y Pirámides. En un primer lugar, el tramo cerrado estaba entre La Latina y Pirámides, después entre La Latina y Callao y posteriormente entre Chueca y Ópera. Aun así, varios usuarios de Twitter se han quejado de retrasos en otras paradas.

El tiempo previsto para reanudar el servicio inicialmente era de unos 15 minutos, pero finalmente se ha tardado dos horas en atrapar al perro, que ha estado deambulando por las vías del metro durante un buen rato. Sobre las 11.00, Metro de Madrid informaba de que el animal estaba entre las estaciones de Chueca y Ópera. Media hora después, se acababa la aventura del animal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El incidente, que ha acabado con final feliz para el perro, de raza galgo, ha provocado importantes retrasos en la línea. Un rato antes de que fuera atrapado, sobre las 9.55, una usuaria de metro ha llegado a la estación de Acacias, donde los trabajadores le han indicado que el servicio estaba interrumpido. “Me han dicho que vaya hasta Embajadores y de ahí a Callao para poder cambiar a la línea 5″, cuenta la afectada. Pero, al llegar a Callao, se ha encontrado con un rótulo que informaba de que tampoco iban a pasar trenes por la estación. “Al final he tardado una hora y media en llegar al trabajo”, se lamentaba.

Los andenes de las estaciones afectadas se han tenido que cerrar, por lo que ha sido necesario desalojar varios trenes. Metro de Madrid recordaba que, debido a la localización céntrica de las paradas, hay rutas alternativas y no ha considerado necesario habilitar un servicio alterativo de autobuses.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Irene Vega Medina
Redactora en prácticas en la sección de Local desde febrero 2023, anteriormente en Planeta Futuro. Graduada en Lenguas Modernas Cultura y Comunicación, con un máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, ambos en la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó el máster de periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_