_
_
_
_
_

La diputada del PP Paloma Adrados, hospitalizada tras sufrir un ictus

La expresidenta de la Asamblea está ingresada a la espera de pruebas médicas para determinar su situación

New Madrid regional assembly speaker María Paloma Adrados.
New Madrid regional assembly speaker María Paloma Adrados.P. Campos (EFE)
El País

La diputada popular en la Asamblea de Madrid y senadora por designación autonómica Paloma Adrados, de 66 años, ha sufrido este miércoles un ictus cuando se encontraba en la cámara regional, según ha comunicado el grupo popular de la Asamblea a la agencia Efe. Adrados ha sido trasladada a un hospital, donde está ingresada y le están realizando pruebas médicas para valorar su estado. Los portavoces de los grupos parlamentarios han mandado ánimos a quien fue presidenta de esta Cámara entre 2015 y 2019 durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha agradecido al resto de grupos su “interés y cariño” por la situación de la “compañera y amiga” Paloma Adrados, quien espera “tenga la suerte de salir de esta situación”. “Estamos siguiendo muy preocupados la evolución de Paloma y ojalá que vaya bien y sea fina la cirugía y pueda salir adelante”, ha apuntado el líder del PSOE, Juan Lobato. Por su parte, la coportavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, le ha deseado “una pronta recuperación”, mientras la líder de Vox, Rocío Monasterio ha afirmado que están “todos rezando para que no sea nada”.

Abogada de formación, entre 1997 y 1999 trabajó como asesora del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dirigido entonces por Javier Arenas. En 1999 fue elegida diputada autonómica y en junio de 2007 fue designada por Esperanza Aguirre concejera de Empleo y mujer en sustitución de Juan José Güemes. Después, fue alcaldesa de Pozuelo de Alarcón entre 2011 y 2015 y presidenta de la Asamblea de Madrid entre 2015 y 2019.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_