La fachada de la sede de la Comunidad de Madrid amanece vandalizada
La presidenta Ayuso anuncia que denunciará el destrozo de la placa de homenaje a los héroes del Dos de Mayo
La placa de homenaje a los Héroes del Dos de Mayo situada en la fachada de la sede de la Comunidad de Madrid ha amanecido este viernes vandalizada. La propia presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso, ha colgado un tuit esta mañana con una foto del destrozo y en el que anuncia que denunciará el ataque. En la imagen, se ve la placa de piedra con restos del fuego que supuestamente los vándalos prendieron a la corona de flores que cuelga en la parte inferior.
“Así ha amanecido la fachada de la Real Casa de Correos. Han quemado la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo. La Comunidad presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente”, ha escrito la presidenta.
Fuentes de la policía explican que por la noche no hay furgones policiales en la puerta de la sede del Gobierno regional, ubicada en la céntrica Puerta del Sol, como sí sucede habitualmente durante el día. Sin embargo, se disponen de abundantes imágenes de las cámaras de videovigilancia que registran 24 horas la Puerta del Sol y, especialmente, la fachada de la Real Casa de Correos.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha conocido la noticia en plena entrevista en Televisión Española. Ha asegurado que no tenía constancia y ha mostrado su condena “total y absoluta” al destrozo de la placa.
Buenos días:
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 13, 2022
Así ha amanecido la fachada de la Real Casa de Correos. Han quemado la corona y la placa a los Héroes del 2 de Mayo.
La Comunidad presentará la correspondiente denuncia y repondrá la corona inmediatamente. pic.twitter.com/BMoV7wHlrv
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.