_
_
_
_
_

Díaz Ayuso respalda a Feijóo como nuevo presidente del PP en sustitución de Casado

“Su candidatura es la mejor”, asegura la presidenta de Madrid, pese a que el líder gallego aún no ha oficializado su intención de presidir el partido

Juan José Mateo
Isabel Díaz Ayuso, durante el España-Rumanía de rugby celebrado el domingo 27 de febrero de 2022
Isabel Díaz Ayuso, durante el España-Rumanía de rugby celebrado el domingo 27 de febrero de 2022D. SÍNOVA (COMUNIDAD DE MADRID)

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comprometido este domingo su apoyo al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como nuevo líder del PP. Aunque el presidente de la Xunta aún no ha oficializado su candidatura para el congreso extraordinario que cerrará la etapa de Pablo Casado el 2 y 3 de abril, el conjunto del partido da por hecho que será el nuevo líder. Una circunstancia que Díaz Ayuso ha aprovechado para reiterar que no tiene ambiciones, en este momento, fuera de Madrid.

“Tenemos que ser una alternativa real al gobierno de Pedro Sánchez”, ha dicho Díaz Ayuso antes del partido de rugby que ha enfrentado este domingo a las selecciones de España y Rumanía. “El presidente Feijóo va contar con toda mi ayuda y todo mi apoyo para eso”, ha subrayado. “Antes de un congreso no se sabe si hay más candidaturas o no, pero creo que la suya es en todo caso la mejor. Desde Madrid voy a seguir haciendo mi mismo trabajo”.

Díaz Ayuso y Núñez Feijóo conversaron el pasado fin de semana sobre la crisis abierta en el PP alrededor de la investigación impulsada por Casado sobre un contrato entre una empresa y la Comunidad de Madrid que reportó más de 55.000 euros al hermano de la presidenta. En ese diálogo, la líder madrileña transmitió al gallego que no tenía intención de competir por la presidencia del PP en estos momentos. Y eso abrió una secuencia de acontecimientos que ha acabado con la etapa de Casado al frente del PP.

Así, en lo que parecieron mensajes casi coordinados, Díaz Ayuso y Núñez Feijóo intervinieron prácticamente al mismo tiempo el lunes. La presidenta de la Comunidad de Madrid oficializó entonces lo que le había dicho al presidente de la Xunta en privado: que no quería el puesto de Casado. Y Núñez Feijóo aumentó la presión para que el aún presidente del PP deje el cargo, lo que sucederá en el congreso extraordinario del 2 y el 3 de abril.

Cuando se celebre ese cónclave, llegará el turno del autonómico de Madrid, en el que Díaz Ayuso espera culminar su gran objetivo del momento: obtener la presidencia del partido en la región y concentrar así todo el poder orgánico e institucional en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Polémico contrato

Además, Díaz Ayuso ha reconocido que su Gobierno está sometido a una “fuerte presión” por el contrato de 1,5 millones de euros con una empresa que acabó beneficiando a su hermano con más de 55.000 euros. Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado a los integrantes del Ejecutivo regional que dejen de hablar de la polémica, ya que “no le compete”, pues, ha argumentado, la relación entre su familiar y la compañía es privada.

“Ese contrato se produjo en un momento muy difícil, cuando no había mascarillas, que se nos olvida”, ha dicho Díaz Ayuso, según recoge Europa Press. “En un momento donde no había cómo proteger a nuestros sanitarios, en un momento donde se moría la gente y es más, nunca sabremos cuántas vidas habrán salvado esas propias mascarillas”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_