_
_
_
_
_

Un exjugador de la NBA es detenido por agredir a dos personas en Madrid tras provocar un altercado en Barajas

Después de generar una situación violenta en el aeropuerto por no ponerse la mascarilla, Ty Lawson fue arrestado por la Policía por arrojar un vaso al cliente de un restaurante y agredir a un transeúnte

Exjugador NBA Barajas
Ty Lawson, de amarillo, cuando jugaba en el equipo de Denver en la NBA.David Zalubowski
Patricia Peiró

El exjugador de la NBA Ty Lawson tuvo este sábado un auténtico día de furia en Madrid. Por la mañana protagonizó un altercado en el aeropuerto de Barajas donde estaba en tránsito para coger un vuelo a República Dominicana. La situación que generó fue tan tensa que el personal de Iberia no le permitió embarcar en el avión y tuvo que acudir la Guardia Civil. Después de eso, se quedó en Madrid. El deportista fue a comer a La Tagliatella, donde discutió con un cliente al que arrojó un vaso de cristal. Tras irse del establecimiento, los agentes municipales le localizaron poco después en la calle, donde ya estaba envuelto en otro altercado. La Policía Nacional le detuvo y permanece desde ayer en su custodia.

Por la mañana, la jornada de Lawson, que vivió épocas doradas en el inicio de su carrera como base, empezó a torcerse. Según testigos presenciales citados por Marca, la discusión del deportista en el aeropuerto comenzó cuando Lawson, de 34 años, se negó a ponerse la mascarilla en la cola de embarque. La Guardia Civil especificó que no había llegado a ser detenido y que nadie había presentado ninguna denuncia por agresión. Los agentes le acompañaron a otro mostrador para que adquiriera otro billete, ya que el personal de Iberia no le dejó acceder al que tenía previsto tomar para aterrizar en Santo Domingo.

Se desconoce si compró otro billete o a qué hora estaba programado su nuevo vuelo, pero lo que es seguro es que sobre las dos y media de la tarde acabó en La Tagliatella de la avenida de Nazaret, cerca del parque del Retiro. Allí, informan fuentes policiales, insultó a un cliente, le tiró agua encima y para rematar le estampó un vaso de cristal. El hombre tuvo que ser atendido por los servicios médicos y recibió varios puntos de sutura. La Policía Nacional notificó su busca y captura y dos agentes municipales le localizaron y detuvieron en la calle Ibiza, donde estaba provocando otro altercado. Desde ese momento está en custodia de la Policía Nacional del distrito de Retiro.

Lawson, que actualmente juega en el Kolossos Rodou BC de la liga griega, ya había protagonizado en su carrera deportiva algunos escándalos, sobre todo por problemas con la bebida y las drogas. En 2017 acabó su carrera en la NBA después de una espiral de detenciones y condenas por conducir borracho y generar problemas como los que ha protagonizado en Madrid. El equipo de Sacramento Kings terminó su contrato con él después de muchas situaciones de indisciplina que incluyeron perder vuelos con el resto de la plantilla por no llegar a tiempo al aeropuerto. En 2020 fue explulsado de por vida de la liga china por publicar en redes sociales mensajes machistas desde un club de striptease. El equipo en el que militaba entonces, el Shandong Golden Stars, lo fulminó de sus filas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_