SUCESOS

Muere Juan Francisco Espinazo, el ‘número 2’ de la Policía Nacional en Madrid

El jefe de Operaciones ha muerto a los 61 años la madrugada de este martes tras 39 años de servicio

Fallece Juan Francisco Espinazo,  jefe de Operaciones en la Comunidad de Madrid de la Jefatura Superior de Policía Nacional.
Fallece Juan Francisco Espinazo, jefe de Operaciones en la Comunidad de Madrid de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

Juan Francisco Espinazo, jefe de Operaciones en la Comunidad de Madrid de la Jefatura Superior de Policía Nacional, ha fallecido este martes en Madrid a los 61 años, tras 39 años en el cuerpo con distintas funciones de responsabilidad. El fallecimiento se ha producido la madrugada del 3 de agosto, justo cuando el comisario acababa de reincorporarse a su trabajo tras las vacaciones. La noticia ha sido recibida con gran consternación en el cuerpo, donde era considerado un gran líder, pero sobretodo un auténtico padre para los policías que estaban bajo su mando directo, según han indicado fuentes policiales y de su entorno. “Era una muy buena persona, muy querida, que vivía por y para la policía”, aseguran desde el cuerpo.

Más información

No se celebrará acto conmemorativo debido a las condiciones sanitarias actuales con razón de la pandemia, pero fuentes policiales han añadido que “se lo habría merecido todo. Lamentablemente, debemos mirar antes por la situación en la que nos encontramos”. Comisario principal desde 2017 y desde que ingresó en el cuerpo en 1982, su larga trayectoria profesional ha transcurrido en destinos como las unidades de intervención policial, donde trabajó como coordinador en Sevilla, y la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. También ostentó el cargo de jefe de la Comisaría de la Casa del Rey durante dos años, y desempeñó la Jefatura Central de Operaciones en la Dirección Adjunta Operativa. En noviembre de 2018 fue nombrado jefe regional de Operaciones en Madrid, donde dirigía, bajo el mando directo del jefe superior las brigadas provinciales de Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Científica.

Espinazo Molina era experto en dispositivos de seguridad ante eventos deportivos y orden público, así como en la protección de personalidades y en la seguridad en el transporte. Además, participó en la formación de policías de otros países en materia de seguridad ciudadana.

Entre las once condecoraciones al mérito policial entregadas por diferentes distintivos que se encuentran a su espalda, destacan dos medallas rojas y cerca de setenta felicitaciones públicas. Así como, el mérito de la Guardia Civil, Isabel la Católica y el Naval. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha lamentado su fallecimiento y ha querido enviar un fuerte abrazo a la familia y sus compañeros en estos momentos difíciles. Para el sindicato, el comisario era una “persona con una entrega para el trabajo inmensa, que se sacrificaba cada día por el servicio público a la sociedad”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50