Detenido el conductor del autobús del atropello mortal de Madrid
En la base de datos de la empresa aparecían dos autobuses en el mismo lugar y hora del atropello y ambos conductores negaban haber tenido problemas con nadie durante su jornada laboral
El conductor del autobús interurbano que este domingo atropelló y causó la muerte de un hombre de 49 años en el distrito de Aravaca, con quien había mantenido una discusión de tráfico momentos antes, ha sido detenido por la Policía Nacional a última hora de la tarde de este domingo en su domicilio en Pozuelo de Alarcón.
El atropello se produjo en torno a las dos y medida de la tarde de este domingo en la confluencia de las calles Ana Teresa y Pléyades, ha informado Emergencias Madrid. La víctima había mantenido una discusión de tráfico con el conductor del autobús interurbano, que cubría la línea 656A (Moncloa-Pozuelo), al que recriminó una acción.
Por causas que están siendo investigadas, se ha iniciado una discusión de tráfico entre el hombre y el conductor, al que recriminó una acción. Luego, comenzó a correr en paralelo al autobús y, cuando llegó a la altura de la cabina, comenzó a golpear su ventanilla. Posteriormente, el hombre fue atropellado.
En ese momento, según han indicado testigos presenciales, el conductor del autobús dio un volantazo a la izquierda y arrolló al hombre con las ruedas traseras. Los pasajeros del autobús comenzaron a gritar al presenciar la escena e instaron al conductor a parar el vehículo pero este hizo caso omiso y, tras una pequeña parada más adelante, continuó con su recorrido y terminó su ruta en Moncloa. Samur-Protección Civil solo pudo confirmar la muerte de este hombre.
La labor de identificación del conductor, de nacionalidad española y de 56 años, ha sido complicada, ya que en la base de datos de la empresa de transportes aparecían dos autobuses de la ruta 654A en el mismo lugar y hora del atropello. Ambos conductores alegaban que no habían tenido problemas con nadie durante su jornada laboral, según informan fuentes policiales.
Sin embargo, gracias a la descripción aportada por los testigos del suceso y a los restos encontrados bajo el vehículo, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano han completado las gestiones para apresar a este hombre, que ya ha sido puesto a disposición de los investigadores del Grupo V de Homicidios, que son los responsables del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.