Sucesos

Muere ahogado un joven de 16 años al ser succionado por una tubería de una fuente en Móstoles

Los sanitarios del SUMMA 112 realizaron maniobras de reanimación avanzada durante más de 30 minutos pero fue imposible revertir la parada cardiorrespiratoria

Imagen de los bomberos de Móstoles y sanitarios del SUMMA 112 en la fuente en la que ha fallecido un chico de 16 años succionado por una tubería.
Imagen de los bomberos de Móstoles y sanitarios del SUMMA 112 en la fuente en la que ha fallecido un chico de 16 años succionado por una tubería. / Europa Press

Un joven de 16 años se ha ahogado sobre las cinco de la tarde de este lunes al ser succionado por una tubería que lo sumergió bajo el agua cuando accedió junto a unos amigos a una zona de maquinaria de una fuente ornamental en la localidad de Móstoles, en Madrid.

Al parecer, un grupo de amigos estaba bañándose en la fuente del parque Finca Liana de esta localidad, que mide unos 30 centímetros de profundidad, cuando accedieron a la zona de maquinaria que despliega los chorros ornamentales de la fuente, que estaba protegida por una plancha metálica a unos metros. Para entrar en esa zona había que pasar por una especie de túnel que estaba en profundidad y, una vez en el interior, uno de los tubos que regula el circuito succionó al adolescente, quedando sumergido en el agua.

Los amigos intentaron rescatarlo, pero al no lograrlo, llamaron al 112. A la zona acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Móstoles que tardaron 50 minutos en liberar al chico. A continuación, los sanitarios del SUMMA 112 realizaron maniobras de reanimación avanzada durante más de 30 minutos pero fue imposible revertir la parada cardiorrespiratoria por ahogamiento, por lo que solo pudieron confirmar su muerte. Un psicólogo del SUMMA ha tenido que atender a la madre por una fuerte crisis de ansiedad cuando ha conocido la noticia del fallecimiento de su hijo.

El Ayuntamiento de Móstoles ha lamentado el fallecimiento del menor. “Nuestro pésame a sus familiares y amigos”, ha señalado en redes sociales. Desde el Partido Popular de Móstoles, por su parte, también han lamentado el accidente y han solicitado al Consistorio “la revisión urgente de los mecanismos de seguridad de todas y cada una de las fuentes de la ciudad para evitar accidentes como el acaecido”. Asimismo, han pedido que se abra una investigación “para analizar lo ocurrido y evitar que se pueda volver a repetir”

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que han hablado personalmente con la madre para trasladarle el pésame y que ayer, la Alcaldesa socialista Noelia Posse, “ya pidió que se parasen y revisasen todas las fuentes, sobre todo las que son similares”. “Todo está tal y como debe estar, pero se ha pedido una nueva revisión”, añaden.

Más información

Lo más visto en...

Top 50