_
_
_
_
_

La EMT compra 50 autobuses eléctricos y contrata 181 nuevos conductores

La flota de la empresa municipal irá creciendo cada año en medio centenar de unidades cero emisiones hasta 2023

Luis de Vega
Autobuses gratis EMT Madrid
Un autobús de la EMT ante el hospital 12 de Octubre el pasado 9 de julioJesús Hellín (Europa Press)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha comprado este mes 50 nuevos autobuses eléctricos. Hasta 2023, está previsto que la flota crezca cada año en medio centenar de estos vehículos cero emisiones. La detallada hoy es la que el Gobierno considera mayor compra de autobuses de este tipo realizada nunca en la ciudad. Lo ha anunciado el alcalde a lo largo del pleno de este miércoles.

José Luis Martínez-Almeida también ha explicado que se van a contratar a 181 conductores nuevos hasta que termine 2020. Estos se irán incorporando a lo largo del último cuatrimestre del año a una plantilla de conductores cercana a los 6.300 efectivos.

La adquisición de las nuevas unidades de autobuses tiene un presupuesto base de licitación de 35 millones de euros, IVA incluido, y está dividida en dos lotes, según una nota del área de Movilidad y Medio Ambiente. Por un lado, 30 autobuses, de la compañía china BYD; por otro, segundo lote de 20 de la compañía vasca Irizar e-mobility.

El refuerzo de la EMT es la medida número 209 de las 352 que integran los Acuerdos de la Villa, refrendados por todos los grupos políticos por unanimidad del pasado 7 de julio en un pleno extraordinario. Esos pactos y las promesas d que recogen será un buen termómetro para evaluar los tres años que queda de legislatura.

De momento, la oposición ya ha criticado al Ejecutivo de PP y Ciudadanos que otra medida del ámbito de la movilidad, como la de los carriles bici provisionales, se haya puesto en práctica sin la seguridad necesaria, por lo que consideran que es el primer incumplimiento de los acuerdos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_