La EMT compra 50 autobuses eléctricos y contrata 181 nuevos conductores
La flota de la empresa municipal irá creciendo cada año en medio centenar de unidades cero emisiones hasta 2023
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha comprado este mes 50 nuevos autobuses eléctricos. Hasta 2023, está previsto que la flota crezca cada año en medio centenar de estos vehículos cero emisiones. La detallada hoy es la que el Gobierno considera mayor compra de autobuses de este tipo realizada nunca en la ciudad. Lo ha anunciado el alcalde a lo largo del pleno de este miércoles.
José Luis Martínez-Almeida también ha explicado que se van a contratar a 181 conductores nuevos hasta que termine 2020. Estos se irán incorporando a lo largo del último cuatrimestre del año a una plantilla de conductores cercana a los 6.300 efectivos.
La adquisición de las nuevas unidades de autobuses tiene un presupuesto base de licitación de 35 millones de euros, IVA incluido, y está dividida en dos lotes, según una nota del área de Movilidad y Medio Ambiente. Por un lado, 30 autobuses, de la compañía china BYD; por otro, segundo lote de 20 de la compañía vasca Irizar e-mobility.
El refuerzo de la EMT es la medida número 209 de las 352 que integran los Acuerdos de la Villa, refrendados por todos los grupos políticos por unanimidad del pasado 7 de julio en un pleno extraordinario. Esos pactos y las promesas d que recogen será un buen termómetro para evaluar los tres años que queda de legislatura.
De momento, la oposición ya ha criticado al Ejecutivo de PP y Ciudadanos que otra medida del ámbito de la movilidad, como la de los carriles bici provisionales, se haya puesto en práctica sin la seguridad necesaria, por lo que consideran que es el primer incumplimiento de los acuerdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.