_
_
_
_
_

Madrid suspende la zona SER

Desde el viernes no había ya que pagar en el entorno de los hospitales

Luis de Vega
Una controladora de los parquímetros en la calle de Juan Bravo.
Una controladora de los parquímetros en la calle de Juan Bravo.Ricardo Gutierrez

Los madrileños no tendrán que pagar desde la mañana de este lunes por aparcar en toda la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la ciudad. Es la última medida que han tomado las autoridades municipales en relación con la pandemia del coronavirus en el primer día laborable en el que solo se puede salir a la calle en soledad, para trabajar y comprar comida, medicamentos o artículos básicos.

También desde este lunes queda suspendido el servicio de bicicletas eléctricas de la capital Bicimad “en coherencia con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus”, informa en su cuenta de Twitter. En pocos minutos empezaron las críticas por el cierre por parte de los que consideran las bicicletas con menos riesgos de contagio que otras formas de transporte público como el autobús o el metro.

A primera hora los usuarios han recibido de alguna de las aplicaciones que permiten el pago del aparcamiento de forma telemática un mensaje que anuncia esta suspensión tras el decreto de la Delegación de Movilidad y Medio Ambiente. El mensaje no indica por cuántos días se pone en marcha esta medida. Poco después llegaba la confirmación oficial por parte de esa Delegación municipal.

En las últimas horas numerosos ciudadanos habían instado al Consistorio a tomar esta decisión para poder llegar a sus trabajos con mayor rapidez y seguridad y evitar el uso del transporte público, con el peligro de contagio que suponen las aglomeraciones de personas. Ya el viernes el Ayuntamiento había decidido suspender el pago del aparcamiento en el entorno de los hospitales de la capital.

Información sobre el coronavirus:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

- Medidas clave del estado de alarma.

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Guía de actuación ante el coronavirus

- Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

- En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_