_
_
_
_
_

Los mejores, con los mayores

La Orquesta Sinfónica de Galicia celebra un concierto con los dos alumnos ganadores del VIII Concurso de Solistas con la OSG del Conservatorio de A Coruña

El fagotista Esteban García Vidal.
El fagotista Esteban García Vidal.OSG

Este miércoles se celebrará en el Coliseum de A Coruña un concierto organizado conjuntamente por la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. En él tocarán los ganadores del VIII Concurso de Intepretación Solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia, que este año han sido la pianista Hiwot Vilariño García y el fagotista Esteban García Vidal.

Este concurso se celebra anualmente para premiar a los alumnos más distinguidos el final de los estudios superiores de sus respectivos instrumentos y se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la OSG y el CSMC. Este convenio busca la sinergia entre ambas instituciones y trata de difundir el elevado nivel musical del alumnado del Conservatorio Superior de A Coruña.

A través del mismo, los jóvenes ganadores del mismo tienen la oportunidad de actuar con una orquesta que, como opinó Lorin Maazel, es puntera en España y competitiva con las grandes orquestas europeas. Esta actuación supone así el mejor premio al trabajo y esfuerzo de la que en palabras del director del Conservatorio, Julio Mourenza es “la excelente cantera de músicos que se forman en el Conservatorio Superior coruñés”.

La pianista Hiwot Vilariño García (Etiopía 1999) comenzó sus estudios del instrumento en 2006 y a partir de 2012 con reputados pedagogos como Alexander Gold y la profesora Tatiana Prjevalskaya. Ingresó en el CSMC en 2017 para continuar su formación con el profesor Julio Mourenza, recibiendo también clases con Ayako Zemba, Nicolai Davidenko o Rosa Torres.

El fagotista Esteban García Vidal (A Coruña, 1998) hizo sus estudios profesionales en el Conservatorio de Música de A Coruña con matrícula de honor y premio fin de grado. Ha realizado sus estudios superiores en el CSMC con calificaciones sobresalientes, ampliando estudios en la Joven Orquesta de la OSG. Ha colaborado con distintos conjuntos como la Banda Municipal de Betanzos, la Orquesta Gaos y ZOAR Ensemble entre otros. Ambos instrumentistas ha recibido diversos premios en concursos autonómicos y nacionales.

El concierto del miércoles comenzará a las 12 horas bajo la dirección de José Trigueros, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Galicia y será grabado para subirlo al canal de YouTube de la Sinfónica. Hiwot Vilariño interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 27 en si bemol mayor, KV 595 de Mozart; Esteban García, el Concierto para fagot y orquesta en si bemol mayor, KV 191/184e de Mozart.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_