Francisco Igea da positivo por coronavirus

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta ha comunicado que participará en campaña de manera telemática mientras esté en cuarentena

Captura del vídeo difundido por Francisco Igea este viernes en su cuenta de Twitter.
Captura del vídeo difundido por Francisco Igea este viernes en su cuenta de Twitter.

“Tengo una mala noticia que dar al inicio de esta campaña”. Francisco Igea, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que ha contraído coronavirus. “Esta tarde, a la vuelta de Segovia, me he encontrado mal, tenía carraspera, un poquito de mocos, pocos síntomas, pero estando las cosas como están he hecho lo que creo que tenía que hacer, que es hacerme un test de antígenos y desgraciadamente el test de antígenos que ha resultado positivo”, ha detallado en un vídeo difundido a las 21.42 de este viernes.

“Esta es una campaña que va sobre la verdad y no podíamos ni deberíamos comportarnos de manera diferente a como les solicitamos a nuestros conciudadanos. Cumpliré con la cuarentena, como no podía ser de otra manera”, ha detallado Igea, nacido hace 57 años en Valladolid, y médico de profesión en el hospital Río Carrión de Palencia.

Igea, que fue vicepresidente de la Junta hasta el pasado diciembre, ha apuntado que seguirá participando “desde casa” en campaña, “de manera telemática”, y se ha mostrado esperanzado con poder hacerlo, una vez supere la enfermedad, de manera presencial en la segunda parte del periodo preelectoral. “Vamos a ir a por todas, compañeros. No os preocupéis. Vamos a seguir siendo lo que somos, gente honesta”, ha animado a sus seguidores.

A pesar de estar convaleciente, la normativa electoral permite que el candidato intervenga de forma telemática en el primero de los dos debates televisados con los cabezas de cartel, que se celebra el próximo lunes, 31 de enero, en RTVE. Está previsto un segundo encuentro de los candidatos, organizado por la televisión autonómica, una cadena privada con financiación pública, para el miércoles 9 de enero.

Ciudadanos formó parte del Ejecutivo de coalición regional hasta la disolución anticipada de las Cortes regionales, decidida por el presidente, el popular Alfonso Fernández Mañueco, que puso como pretexto una supuesta moción de censura que estarían urdiendo sus socios con el PSOE para desalojarlo del poder. Ahora Cs parte con las encuestas en contra. El último sondeo del CIS le otorga entre dos y cinco escaños, cuando ahora cuenta con 11 procuradores en Cortes. En marzo de 2020 Francisco Igea se enfrentó a Inés Arrimadas, en las primarias en las que esta se alzó con el liderazgo del partido tras la dimisión de Albert Rivera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS