_
_
_
_
_

Los resultados electorales de las elecciones autonómicas del 28-M en Madrid, calle a calle

Consulte los datos por secciones censales en toda la Comunidad de Madrid y compare con los de 2021

El mapa de la Comunidad de Madrid vuelve a teñirse de azul. El PP madrileño de Isabel Díaz Ayuso ha sido la fuerza más votada en 4.090 de las 4.480 secciones censales (zonas de unos 1.500 habitantes cada una). En el siguiente mapa puede explorar esos resultados, los más detallados de los que se puede disponer para unas elecciones, casi en cada calle de la región.

Cargando

Estos números se sostienen gracias a que los populares ganan en distritos y municipios de todo tipo. En Puente de Vallecas, el PP se impone en el 40% de los vecindarios; en Usera, en el 75%, y en Latina es la fuerza favorita en el 98%. En tres de cada diez secciones de la comunidad, el PP ha conseguido más del 50% de las papeletas escrutadas. En 250, más del 70%. Estas últimas se concentran en algunos de los municipios más ricos de la región, como Alcobendas, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas, y también en distritos de rentas altas como Salamanca, Retiro y Chamartín, en la capital.

Entre esta marea azul apenas hay espacio para otras fuerzas. La segunda en votos es Más Madrid, que ha conseguido vencer en 160 secciones censales de la comunidad, 50 de ellas en el distrito Centro de la capital.

Casi empatado con los de Mónica García, el PSOE ha sido el partido favorito en 234 secciones censales, el doble que en las elecciones de 2021. Los socialistas han conseguido ganar en algunas manzanas de los distritos y municipios del cinturón rojo de Madrid. En Puente de Vallecas consiguen 58 secciones y en Getafe, Parla o Leganés, unas 25.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Recibe el boletín Diario electoral, escrito por el director adjunto de EL PAÍS Claudi Pérez. Y aquí, toda la información en directo del 28M.

Más información

Archivado En

_
_