Los partidos reprueban al concejal socialista de Moncada que se lanzó sobre unos jóvenes que insultaban a Pedro Sánchez
El edil de Seguridad Ciudadana Martín Pérez protagonizó un altercado el pasado 7 de septiembre en las fiestas patronales del municipio valenciano

Los grupos parlamentarios en Les Corts Valencianes (PP, PSPV, Compromís y Vox) han censurado y condenado la actitud del concejal de fiestas y de Seguridad Ciudadana de Moncada (Valencia), Martín Pérez Aranda (PSPV-PSOE), implicado en un altercado al lanzarse desde un escenario sobre un grupo de jóvenes que estaban insultando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una fiesta en la noche del pasado 7 de septiembre.
@popularesmoncada MONCADA. 6 de septiembre. Al finalizar la disco móvil, el concejal de seguridad ciudadana del PSOE, Martín Pérez, realizó cortes de manga a jóvenes allí presentes y acto seguido se lanzó desde el escenario para agredirlos. Desde el PP de Moncada exigimos su dimisión inmediata ante la gravedad de los hechos.
♬ sonido original - Populares de Moncada
En los videos que han circulado por las redes sociales, se puede ver a unos jóvenes en las fiestas patronales que profieren insultos como “Pedro Sánchez, hijo de puta” y llaman “rojo” al edil socialista, quien les hace un corte de mangas y a continuación se lanza desde un escenario sobre los jóvenes. El Ayuntamiento está gobernado por la socialista Amparo Orts, con Compromís como socio de Gobierno
Los síndics del PP, Juanfran Pérez Llorca, y Vox, José María Llanos, han sido los más críticos y han pedido la dimisión o destitución del concejal, mientras que el síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha instado al edil que reflexione sobre su actitud, o que sea su partido el que le haga reflexionar.
Pérez Llorca (PP) ha condenado el comportamiento del “concejal karateca” de Moncada y ha respaldado a sus compañeros de la localidad en su petición de dimisión o de cese “inmediato” por parte de la alcaldesa de la localidad. “Lanza una patada voladora a menores o gente adolescente, esa persona no puede estar en su cargo, se tiene que marchar ya, es una agresión en toda regla”, ha asegurado.
Por su parte, el síndic del PSPV, José Muñoz, ha reprobado la actitud del edil, pero ha planteado que se está siendo “muy exigente” con un responsable municipal, mientras personas que ostentan cargos, desde su punto de vista, “mucho más relevantes aluden a la violencia verbal sin ningún tipo de problemas”. Ha citado los casos del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que salió cantado “me gusta la fruta”, que “significa llamarle hijo de puta” al presidente del Gobierno, o del secretario general del PP, Miguel Tellado, que llamó a “cavar la fosa donde reposarán los restos del Gobierno”. El propio Tellado ha pedido la dimisión del concejal de Moncada en su cuenta de X.
La Guardia Civil ha abierto diligencias por los desórdenes públicos tras el altercado vivido este domingo en la localidad valenciana.
Pérez Aranda, marido de la alcaldesa, pidió el lunes en un comunicado sus “más sinceras disculpas” por unos hechos de los que considera que “debería haber recabado la presencia de las fuerzas de seguridad y no haber bajado del escenario”, y añade que espera que las fiestas de Moncada “sigan transcurriendo con toda normalidad”. Tras el altercado, el concejal declaró al diario Levante-EMV que se lanzó desde el escenario para “poner fin a una pelea entre jóvenes” en una jornada que se celebraba la tradicional Noche del Embutido.
La dirección del PSPV esperará por el momento a que se aclare lo ocurrido ha descargado las posibles decisiones a adoptar sobre la continuidad del edil en manos del Ayuntamiento. De este modo, el partido apuesta por dar tiempo al representante municipal hasta que al menos se “analicen los hechos” y por el momento le mantienen la confianza, según transmitieron a Europa Press fuentes de la dirección. Subrayan que, ante “la versión de que él provocó el incidente, está la versión desde el otro lado, de que hubo un incidente y -Pérez Aranda-- contribuyó a apagarlo” para que no “fuera a mayores”. Por tanto, insisten en esperar a analizar bien lo sucedido antes de tomar decisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.