_
_
_
_
TOROS

Morante y Roca Rey, reclamos de una corta Feria de Julio

El ciclo se adelanta una semana a las fechas tradicionales

El ruedo de la plaza de toros de Valencia fue escenario de la presentación de los carteles de la Feria de Julio de 2022. El serial, que adelanta sus fechas a las tradicionales en torno a la festividad de San Jaime, se celebrará del 14 al 17 de julio, ambos inclusive, consta de tres corridas de toros, una novillada y dos clases prácticas en horario nocturno y con entrada gratuita. También se anuncia la tradicional desencajonada para la noche del martes 12 de julio.

El ciclo acoge como principales protagonistas a Morante de la Puebla y Roca Rey, mientras el resto de los puestos se lo reparten entre diestros consolidados y últimas revelaciones, como es el caso del toledano Ángel Téllez, recién triunfador de la Feria de San Isidro. Rafael García Garrido, cabeza visible de la empresa Espacios Nautalia 360, señaló en la presentación que, “desde nuestra llegada a Valencia apostamos por la Feria de Julio, que en esta edición es de probaturas tanto en el cambio de fechas como el de ofrecer una oferta gastronómica paralela al evento taurino”. Garrido también afirmó que, “tenemos la misma ilusión del principio”.

El abono, no obstante, tiene una ausencia que por el momento nadie ha justificado: la de Paco Ureña, máximo triunfador de los ciclos anteriores a la pandemia. La novillada que cierra el serial contempla a tres diestros triunfadores esta temporada en Valencia, el mejicano Isaac Fonseca, el valenciano Jordi Pérez “Niño de las Monjas” y el toledano Álvaro Alarcón.

Las combinaciones son las siguientes:

14 de julio. Toros de Luis Algarra; Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

15 de julio. Toros de Victoriano del Rio; Morante de la Puebla, Roca Rey y Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

16 de julio. Toros de Fuente Ymbro; Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez.

17 de julio. Novillos de Montealto; Isaac Fonseca, Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.

La ilustración del cartel de la Feria representa un toro emergiendo del conjunto arquitectónico del coso valenciano, obra del artista turolense Juan Iranzo.

La Feria Taurina se celebrará en paralelo con la oferta gastronómica titulada “Menjant la Fira” (Comiendo la Feria). Un evento con platos, de arroces y tapas, de inspiración taurina y con la participación de chefs de prestigio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_