_
_
_
_
_
TRIBUNALES

La jueza archiva provisionalmente la causa sobre los contratos para la organización de la Fórmula 1 en Valencia

El juzgado considera que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito

El País
Vista de la tribuna situada frente al puerto de Valencia, durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.
Vista de la tribuna situada frente al puerto de Valencia, durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1.Carles Francesc

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias previas de la causa relativa a los contratos con proveedores adjudicados por la empresa pública Circuito Motor para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia.

El juzgado considera que de la instrucción practicada no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que motivó la apertura de esta causa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El sobreseimiento provisional se produce después de tanto la Fiscalía Anticorrupción como las defensas solicitasen el archivo.

Se trata de la pieza separada en la que se investigan los contratos entre Circuito Motor SL, empresa pública en cargada de la organización del Gran Premio de Fórmula 1, con determinados proveedores.

La investigación por las presuntas irregularidades en la F1 se dividía en tres piezas. Tras archivarse esta, la única que queda pendiente en la causa de la Fórmula 1 es la relativa a la asunción por el Consell de la condición de avalista de Valmor en julio de 2011, en la que se investiga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por la compra de la empresa privada Valmor -organizadora de los premios- por parte del Consell.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_