Mónica Oltra, sobre las agresiones homófobas: “Vox dispara y pega con las palabras”
La vicepresidenta valenciana solicita a la sociedad “estar alerta” y tratar las agresiones homófobas como un problema comunitario
La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, no se ha querido andar este jueves con medias tintas antes de presidir la reunión conjunta del Consell Valencià LGTBI y del Consell Consultiu Trans. “Vox dispara, pega, con las palabras y después hay personas que se creen con la justificación de, con esas palabras, agredir con las manos y las armas”, ha dicho. Oltra ha acusado directamente al partido de ultraderecha de “alimentar la violencia y el odio” y ha solicitado a la sociedad “estar alerta” y tratar las agresiones homófobas “como un problema social de carácter comunitario que estamos viendo que se viene repitiendo en los últimos tiempos”.
La vicepresidenta ha manifestado el compromiso del Gobierno valenciano con el movimiento LGTBI y ha asegurado que siempre estarán “a su lado y en contra de aquellas personas que los agreden o contra aquellos discurso que las fomentan”. Además ha hecho hincapié en que no se trata solo de ataques a personas por su identidad u orientación sexual ya que “cuando matan o agreden a una persona nos están agrediendo a toda la sociedad”, por lo que ha interpelado a toda la sociedad a que se implique en la defensa de la libertad para que todo el mundo tenga derecho a vivir “en función de nuestros sentimientos”.
Oltra ha recordado que desde el Gobierno valenciano se ha impulsado y aprobado un marco normativo para la protección y la defensa de las personas de este colectivo, con la aprobación de la ley Trans y de la ley de Igualdad de las Personas LGTBI, y con la puesta en marcha de las oficinas Orienta que atienden y asesoran en diferentes ámbitos. También ha insistido en que “se ha trabajado como nunca” en la defensa de los derechos del colectivo LGTIB y ha garantizado que así se va a seguir haciendo, en colaboración con las entidades sociales, y “siempre enfrentados a los agresores cuyas actitudes son totalmente condenables, y nosotros les vamos a decir que por aquí no pueden seguir”. Oltra ha insistido en que “se ha trabajado como nunca” en la defensa de los derechos del colectivo LGTIB y ha garantizado que así se va a seguir haciendo, en colaboración con las entidades sociales, y “siempre enfrentados a los agresores cuyas actitudes son totalmente condenables, y nosotros les vamos a decir que por aquí no pueden seguir”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.