Un juez prohíbe a dos ladrones usar los autobuses de Tarragona durante un año
La Guardia Urbana les atribuye al menos nueve robos a usuarios del transporte público

Un juez ha prohibido a dos hombres, de 61 y 54 años, viajar en los autobuses municipales de Tarragona durante un año por robar a otros usuarios, según informa el Consistorio este jueves. La Guardia Urbana detuvo, el pasado 22 de octubre, a estas personas, acusadas de al menos nueve robos a usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Tarragona. La Fiscalía solicitó que a los dos ladrones se les prohibiera usar los autobuses municipales durante doce meses y el juez concedió esta medida de manera cautelar.
A raíz de varias denuncias por robos en el interior de los vehículos, la policía inició una investigación y, tras visualizar imágenes, identificó a los ladrones y los recorridos que realizaban.
Según la Guardia Urbana, en el momento de la detención, los dos hombres llevaban prendas de ropa para cambiarse y cubrirse el rostro, con el objetivo de pasar desapercibidos ante las cámaras de los autobuses y así poder cometer los hurtos sin ser identificados.
Sobre los dos arrestados constaban órdenes vigentes de búsqueda, detención y presentación por hurto y pertenencia a grupo criminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”






























































