Muere Montserrat Candini, exalcaldesa de Calella y exdiputada del PDeCAT
El alcalde del municipio, Marc Buch, ha anunciado este viernes el fallecimiento de la exedil y exsenadora en un comunicado del Ayuntamiento

La exalcaldesa de Calella (Barcelona), exdiputada del Parlament, exsenadora, militante de CiU y después del PDeCAT, Montserrat Candini, de 66 años, falleció este viernes por la tarde. Un cáncer la obligó a dejar la Alcaldía (2011-2022) y le sucedió Marc Buch, que ha anunciado su muerte en un comunicado del Ayuntamiento. “Nos ha dejado la primera alcaldesa de Calella. Montserrat Candini, ejemplo de lucha y entrega. Su legado será recordado por muchas generaciones”, ha dicho. El Ayuntamiento ha decretado este domingo día de luto y ha anulado todos los actos previstos.
Candini fue nombrada alcaldesa en 2011 y encadenó tres mandatos consecutivos hasta que la enfermedad le obligó a abandonar el cargo. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha evocado su compromiso político y su amistad: “Te echaremos de menos”. En un mensaje en X recogido por Europa Press, el president la ha definido como mujer de firmes convicciones comprometida con Calella y con Catalunya. “Gracias por las conversaciones compartidas, la complicidad y la amistad”, ha añadido.
Antes de ser nombrada alcadesa, Candini ocupó diferentes cargos en la Generalitat. En 2000, fue nombrada directora general de Patrimonio Natural y del Medio Físico, del Departamento de Medio Ambiente y en 2002 directora general de Política de Muntaña. Fue senadora por Barcelona en el periodo 2011-2015 y diputada al Parlament entre 2015 y 2017. David Bonvehí, expresidente del PDeCAT, despidió a Candini con este mensaje en la red: “La mejor de todos nosotros”. “Te echaré de menos. Te echaremos de menos. Descanse en paz”, ha dicho en un mensaje en X recogido por Europa Press.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































