_
_
_
_
_

Collboni prepara un espectáculo de Fórmula 1 en pleno paseo de Gràcia de Barcelona en junio

La Generalitat y el Ayuntamiento intentan convencer a los organizadores para que el Gran Premio del Circuito de Montmeló se quede después de 2026

Formula 1
Fotografía aérea del circuito de Montmeló.Siqui Sanchez (Getty Images)
Alfonso L. Congostrina

Después de que Madrid se haya asegurado un Gran Premio de Fórmula 1 (F1) de 2026 a 2035, el Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Jaume Collboni (PSC), está poniendo toda la carne en el asador para intentar retener el Gran Premio del Circuito de Montmeló. El ejecutivo municipal y la Generalitat están trabajando para convencer a los responsables de la F1 de que el contrato con Cataluña debe extenderse más allá de 2026. Las primeras acciones que se están llevando a cabo son unas obras necesarias en Montmeló pero, además, Collboni quiere dejar atrás las reticencias del anterior ejecutivo de Ada Colau y está preparando una exhibición de monoplazas en pleno Paseo de Gràcia para finales de junio (el gran premio será del 21 al 23 de junio).

La intención del Consistorio es involucrar a toda la ciudad y contagiar a la organización constatando que la capital catalana es una de las ciudades amigas de los grandes acontecimientos deportivos. De hecho, este año también será la sede de la Copa del América. El evento de Fórmula 1 todavía se encuentra en una fase embrionaria, pero los organizadores pretenden hacerlo coincidir con el 200 aniversario del paseo de Gràcia. De esta forma y solo como exhibición -la competición seguirá siendo en Montmeló- se pretende cortar la avenida noble de la ciudad para inmortalizar los monoplazas junto a los edificios modernistas de la capital catalana. Fuentes cercanas al estudio que se está realizando no descartan que se pueda admirar a los vehículos circular, y rugir, por el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona firmó en 2012 un acuerdo de patrocinio con el circuito de Montmeló. Unos patrocinios que la alcadesa Colau cuestionó en 2015 alegando de que se trataba de una competición “elitista” y asegurando que los millones que se entregaban al trazado podrían derivarse a las becas comedor de escolares. Con el cambio de gobierno en el Consistorio, el apoyo al Gran Premio parece garantizado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_