_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en Cornellà

El hombre, que ha sido detenido en el domicilio, no tenía antecedentes por maltrato a la mujer

Rebeca Carranco
Agentes de los Mossos d'Esquadra
massimiliano Minocri

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta madrugada a un hombre acusado de matar a su pareja en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La policía catalana ha arrestado al sospechoso en el domicilio que compartía con la víctima, después de que este le asestase diversas puñaladas, según fuentes policiales. La mujer, que ha sido reanimada inicialmente por los agentes, ha fallecido.

El ataque ha tenido lugar de madrugada, en un domicilio de la calle de Cornellà Modern. El hombre, de 34 años, ha atacado a su pareja, de 39, con un arma blanca. Ni la policía ni el Sistema de Emergencias Médicas han logrado salvarle la vida a pesar de las maniobras que han llevado a cabo en el lugar. En la vivienda se encontraba la hija menor de dos años del matrimonio, según esas mismas fuentes.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este domingo de que el levantamiento de cadáver se ha realizado de madrugada y que no constan antecedentes judiciales por denuncias en la pareja. La causa, añade el TSJC, será instruida por el juzgado de violencia sobra la mujer de Cornellà.

El Ayuntamiento de Cornellà estudia suspender las fiestas del Corpus por el feminicidio y la Generalitat se ha puesto a disposición de la familia y el entorno de la víctima. En lo que va de año, 21 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas; 1.205 desde que comenzó la contabilidad oficial, en 2003.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 52 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete



Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_