_
_
_
_
_

Tres activistas climáticos interrumpen la primera Cumbre Agroalimentaria de Barcelona

Los militantes de Futuro Vegetal han irrumpido en el acto de inauguración de la Cumbre Internacional sobre el sector agroalimentario al grito de: “no más mentiras”

Activistas de Futuro Vegetal interrumpen la inauguración de la Cumbre Agroalimentaria por la crisis climática en el Palacio de Congresos de Montjuïc, Barcelona.Foto: EFE | Vídeo: EFE

Tres activistas de la organización Futuro Vegetal, que se define como “un colectivo de desobediencia civil y acción directa contra la crisis climática”, han irrumpido este miércoles en el acto de inauguración de la Cumbre Agroalimentaria - Sistemas Alimentarios Global.es, que se celebraba por primera vez en el Palacio de Congresos de Montjuïc, en Fira de Barcelona. Los militantes por la crisis climática han interrumpido el acto durante varios minutos al grito de “la inflación de los alimentos es por la crisis climática, no más mentiras”.

Una militante se ha levantado de entre el público con el torso desnudo gritando el mensaje que los otros dos miembros del colectivo mostraban en una pancarta encima del escenario: “Queremos transición alimentaria, no más cumbres bla, bla, bla”. El servicio de seguridad se ha encargado que los activistas abandonaran el Palacio de Congresos mientras gritaban “queremos un futuro vegetal, si no no hay futuro”.

Futuro Vegetal ha protagonizado varias acciones de protesta por la crisis climática, entre ellas, el pasado 30 de enero, cuando dos activistas intentaron tomar la palabra desde el atril del Congreso de los Diputados. La organización también lideró la protesta que forzó el corte de la circulación en la M-30 de Madrid durante el primer fin de semana de Navidad y la acción en el Museo del Prado, donde dos militantes pegaron sus manos a los marcos de ‘Las majas’ de Goya.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_