La C-32 será gratuita entre Cubelles y El Vendrell a partir de 2023
El gobierno catalán espera que la medida alivie el tráfico de la C-31
La autopista catalana C-32 será gratuita en su tramo entre Cubelles (Barcelona) y El Vendrell (Tarragona) a partir del primer trimestre de 2023, una medida que pretende reducir el tráfico de la C-31, que transcurre por la costa por los municipios de Segur de Calfell, Cunit y Cubelles con una media de 22.000 vehículos diarios.
🛣️ Implementarem la gratuïtat de l'autopista C-32 per els trajectes entre Cubelles i El Vendrell
— Territori (@territoricat) November 30, 2022
➡️ Recorreguts interns entre El Vendrell Oest i Cubelles accés
🚙 Objectiu: desplaçar-hi vehicles de la C-31
📲 https://t.co/ezNZypwj85 pic.twitter.com/LN6cmYeNpR
El consejero de Territorio, Juli Fernàndez, ha anunciado esta actuación en la reunión de la Mesa de Movilidad del Penedès este miércoles. Allí han participado los consejos comarcales de las comarcas del Alt y Baix Penedès, el Garraf y la Anoia; también los ayuntamientos de la zona y las autoridades de transporte de Barcelona y Tarragona. Los conductores que quieran beneficiarse de la gratuidad deberán descargarse la aplicación ‘Awai’ o disponer del sistema de telepeaje (VIAT), según ha indicado Territorio en un comunicado.
Fernàndez ha explicado que la autopista podría atraer uno de cada cuatro vehículos que actualmente circulan por la C-31 (unos 5.000). De esta forma, pretende que los trayectos sean “más seguros, más rápidos y que las emisiones se alejen del entorno urbano”.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.